Montoya a Bellido sobre Camisea: “Está demostrando una ignorancia absoluta sobre el gas”

El congresista de Renovación Popular calificó las declaraciones del primer ministro como “populismo barato” y afirmó que las negociaciones no las hace el titular de la PCM, sino una entidad dentro del Estado.

Jorge Montoya también informó que la bancada de Renovación Popular apoyará a la solicitud de la congresista Chirinos para citar a Bellido al Congreso. Video: María Pía Ponce/ URPI-LR
Andrea Abanto

El legislador de Renovación Popular Jorge Montoya se pronunció sobre lo dicho por el primer ministro Guido Bellido, quien comentó de una posible nacionalización del gas de Camisea si no se llegaba a una renegociación para que beneficiara “a la población”. Al respecto, el almirante afirmó que Bellido desconocía cómo funcionan los contratos del Estado.

Está demostrando una ignorancia absoluta sobre el gas de Camisea, lo que está haciendo es un populismo barato, tratando de engañar a la gente que con lo que está haciendo va a bajar el precio del gas. No tiene nada que ver una cosa con la otra. O sea, las negociaciones no las hace el primer ministro, hay una entidad en el Estado que es la que ha firmado el contrato y la responsable de hacerlas”, indicó a la prensa.

Lazy loaded component

Del mismo modo, sostuvo que el presidente del Consejo de Ministros estaba engañando a la población con su promesa de que el gas sería más asequible.

PUEDES VER Bellido afirma que “de ser necesario” pedirá cuestión de confianza por permanencia de Maraví

“Para que vean qué tipo de política está llevando Bellido, una política de engañar al pueblo de la realidad. Se convirtió en un cartero llevando la correspondencia a un lugar equivocado. Eso demuestra cómo es, le quita la capacidad de gestionar algo”, añadió.

En tanto, consideró que el presidente Pedro Castillo debería tomar la decisión de apartar a Bellido Ugarte del cargo y que “se estaba demorando” en hacerlo. Así, advirtió que en caso el mandatario no procediera con ello, el Congreso tomará cartas en el asunto.

Renovación Popular apoyará moción contra Bellido

Jorge Montoya también informó acerca del apoyo que brindará la bancada de Renovación Popular a la solicitud de la congresista de Avanza País Patricia Chirinos para citar al titular del gabinete ministerial al Congreso a fin de que explique lo dicho sobre el gas.

PUEDES VER Caso Maraví: Anuncio de cuestión de confianza fue a pedido de Pedro Castillo

“La bancada va a apoyar esa posición, la del pedido de la congresista Chirinos sobre la venida del primer ministro acá. Sí la vamos apoyar y es parte del proceso para llegar a la censura. O sea, primero hay que escucharlo y luego pasamos a la siguiente etapa que sería la censura”, refirió.