EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

Arequipa Renace y Fuerza Arequipeña se unen para elecciones del 2022

Movimientos regionales comunicaron que conformaron una comisión política para la evaluación conjunta de precandidatos para los comicios regionales y municipales.

Organizaciones políticas se unen con miras a las próximas elecciones. Foto: composición LR
Organizaciones políticas se unen con miras a las próximas elecciones. Foto: composición LR
LR Arequipa

Arequipa. Los movimientos regionales Fuerza Arequipeña y Arequipa Renace anunciaron que conformaron una comisión política conjunta con miras a las próximas elecciones regionales y municipales del 2022.

“Conforme a los estatutos de ambas organizaciones políticas, hemos logrado consensos para trabajar por el progreso y desarrollo de la región Arequipa”, señala un comunicado.

La comisión estará conformada por los secretarios generales de ambas organizaciones políticas, Óscar Flores Talavera (Fuerza Arequipeña) y Mario Melo Villalba (Arequipa Renace).

PUEDES VER: Alertan sobre incremento de viento en la costa de la región Arequipa

De acuerdo al comunicado, este grupo se encarga de evaluar la conformación de cuadros e invitar a los precandidatos para los comicios; además, podrán realizar acuerdos con otras organizaciones políticas, sociales y personalidades de la región.

Mario Melo señaló a La República que la alianza formal se concretará en los próximos meses. No obstante, adelantó que se promoverán candidaturas jóvenes, con lo que la participación de líderes como Omar Candia (Arequipa Renace) y Marco Falconí (Fuerza Arequipeña), quedaron descartadas como cartas de presentación para las próximas elecciones regionales y municipales.

Arequipa Renace y Fuerza Arequipeña se unen para elecciones del 2022