EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

El 61% de peruanos cree que Castillo no tiene liderazgo para resolver problemas, según Ipsos

Una nueva encuesta de Ipsos reveló también que el Perú es percibido como un país desunido. Además, una de las mayores preocupaciones es la influencia de Vladimir Cerrón en el Gobierno.

Pedro Castillo durante su última actividad en México en un colegio fundado por una ciudadana peruana. Foto: difusión
Pedro Castillo durante su última actividad en México en un colegio fundado por una ciudadana peruana. Foto: difusión
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, no tiene capacidad de liderazgo para resolver los problemas del país, según la opinión de un 61% de la población peruana. Así lo reveló una reciente encuesta realizada por Ipsos, encargada por Lampadia. Dicho informe muestra también que una de las mayores preocupaciones por parte de nuestros compatriotas es que consideran que el secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, tiene demasiada influencia en el actual Gobierno.

Del total de consultados sobre el tema, el 57% de varones está de acuerdo con que Pedro Castillo no cuenta con liderazgo para resolver problemas del Perú. Por su parte, el 64% de mujeres opina lo mismo.

PUEDES VER: Canciller pidió que congresista de Fuerza Popular retire expresiones ofensivas contra presidente Castillo

pregunta sobre situación política- Liderazgo

Respecto a las cosas que más le preocupan del presidente Castillo, un 44% respondió que es la influencia de Vladimir Cerrón. El resto de encuestados sostuvo que le genera incertidumbre que el mandatario insista en cambiar la Constitución, que ahuyente la inversión privada, la presencia en su entorno de militantes o simpatizantes de Sendero Luminoso / Movadef o que fomente la desunión entre los peruanos con la lucha de clases.

Preocupaciones respecto al presidente - Ipsos

PUEDES VER: Pedro Castillo desautoriza a Guido Bellido y a Vladimir Cerrón en la controversia por el gas

Un país desunido

La encuesta de Ipsos indica que un pequeño porcentaje de peruanos considera que el Perú es un país unido. Por el contrario, un 72 % nos percibe como desunidos. Entre los factores que provocan esta desunión, las diferencias políticas e ideológicas, así como las sociales y raciales son las principales, evidencia el documento.

En cambio, los peruanos creen que los temas que sí nos unen son el fútbol y la gastronomía, primordialmente.

Unión nacional

Ficha técnica: el estudio fue realizado del 24 al 25 de septiembre entre 1.213 personas. Tiene un margen de error +/- 2,815%, con un nivel de confianza del 95%.