Iber Maraví anunció querella contra Keiko Fujimori tras acusarlo por terrorismo

Posteriormente, el ministro de Trabajo ratificó dicha acción legal contra lideresa de Fuerza Popular en el Pleno del Congreso donde se veía su interpelación.

El ministro de Trabajo se pronunció sobre lo expresado por Keiko Fujimori. Foto: composición LR
El ministro de Trabajo se pronunció sobre lo expresado por Keiko Fujimori. Foto: composición LR
Política LR

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Iber Maraví, anunció que presentará una querella contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Esto, luego de que esta última emitiera un comentario en torno a los presuntos vínculos de Iber Maraví con Sendero Luminoso. Las declaraciones de la hija de Alberto Fujimori se dieron luego de que el jefe del gabinete, Guido Bellido, indicara el último miércoles que, “de ser necesario”, pedirá cuestión de confianza por la permanencia del titular de Trabajo.

“Señora Keiko Fujimori, usted que actualmente está acusada por el Ministerio Público tendrá que demostrar ante la justicia sus afirmaciones, cuando se refiere a mí como acusado de participar activamente en atentados de Sendero. Prepárese porque la voy a querellar”, sostuvo Maraví a través de su cuenta de Twitter.

Descargo de Maraví tras la opinión de Keiko. Foto: captura: Twitter

Lo que motivó a Maraví a tomar esta decisión fue la reciente opinión de Keiko, quien manifestó que “el Gobierno de Pedro Castillo anuncia cuestión de confianza para defender a un ministro acusado de participar activamente en atentados de Sendero Luminoso”.

PUEDES VER: Keiko Fujimori sobre interpelación a Maraví: “No hay espacio para cálculos políticos”

Es preciso indicar que el titular de Trabajo y Promoción del Empleo será interpelado por el Congreso de la República este jueves a fin de que esclarezca sus presuntos vínculos con actos terroristas de SL. Ante este panorama, Guido Bellido manifestó que no hay ningún sustento para esta interpelación. “Voy a acompañarlo y, de ser necesario, vamos a pedir cuestión de confianza”, indicó.

Keiko hace un llamado al Parlamento

En otra parte del video, la lideresa de Fuerza Popular hizo un llamado a los congresistas para que actúen con firmeza este jueves 30 de septiembre, ya que Maraví asistió al hemiciclo para responder al pliego interpelatorio que constó de siete temas planteados.

“El Congreso debe actuar con firmeza en defensa del país. Esperemos que todas las bancadas no bajen la cabeza frente a esta amenaza inaceptable. No hay espacio para cálculos políticos o personales (…) El Perú necesita una respuesta firme ahora”, señaló Fujimori.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Bellido afirma que “de ser necesario” pedirá cuestión de confianza por permanencia de Maraví

Respecto a la interpelación que se llevará a cabo este jueves, la Junta de Portavoces acordó una duración de cuatro horas, y entre los temas que responderá, figuran su supuesta relación con el Sutep-Conare, la presunta relación con la terrorista Edith Lagos, entre otros.

Maraví ratificó presentar querella contra Keiko

Pido respetuosamente a este Congreso a que no exceda su facultad constitucional de control político y respete la independencia del Ministerio Público y del Poder Judicial que luego del juzgamiento no me hallaron responsabilidad”, mencionó Maraví durante la sesión del Pleno del último jueves 30 de setiembre.

Posteriormente, ratificó su acción legal contra Keiko Fujimori. “Señora Keiko Fujimori preparase porque la voy a querellar. Soy un hombre con con honor y reputación libre y con convicciones libres, políticas y democráticas que siempre me llevaran de lado de la justicia”, exclamó el ministro al terminar su intervención en el Parlamento, generando la molestia de los legisladores del partido naranja.

Lazy loaded component