Bermejo contesta hostilmente cuando le preguntan por nuevos medios allegados al Gobierno

“A ustedes se les considera prensa basura”, dijo el parlamentario cuando una periodista le consultó sobre los medios escritos parcializados con Perú Libre que surgieron recientemente.

Bermejo arremetió contra los medios "tradicionales". Composición: La República
Política LR

Guillermo Bermejo, congresista de la bancada de Perú Libre, respondió de manera hostil a una periodista que le preguntó sobre los medios escritos que aparecieron recientemente con una clara parcialización con el Gobierno y el partido oficialista. Además, consideró como positiva la existencia de los mismos y la “competencia” que representan para otros medios tradicionales.

Me alegra muchísimo que haya más prensa. Justamente, decían que tenían miedo de que un gobierno de Perú Libre reduzca la labor de la prensa. Hoy hay más medios de comunicación, hay más periódicos. ¿Cómo se financian ustedes? (...) Me imagino yo que ustedes, tan neoliberales como son, participan del concurso de la competencia, ¿no? Igual los medios más pequeños. Son medios muy pequeños, que ellos son David y ustedes son Goliat”, dijo Bermejo a una periodista de Canal N.

Luego, cuando se le consultó sobre el propósito de la ley de medios presentada por su bancada, el congresista contestó: “Que se ponga en debate. A ustedes no les gustará lo que les voy a decir ahorita, pero a ustedes se les considera prensa basura, y eso es algo que la gente les grita en la calle, por donde ustedes van”.

Asimismo, enfatizó que lo dicho correspondía a su opinión personal y no necesariamente a lo que pensaran el presidente Pedro Castillo o la bancada de Perú Libre en su conjunto. “Yo camino constantemente por el país y eso es lo que percibimos, que hay un rechazo mayoritario de la gente hacia la prensa”, aseveró.

Las declaraciones de Guillermo Bermejo se dieron durante un evento organizado por el partido de Gobierno en el que se recaudaban firmas de ciudadanos para el referéndum planteado por la agrupación política, con el cual se busca la instauración de una asamblea constituyente.

Dicha actividad se dio mientras se desarrollaba el pleno del Congreso de este martes 29 de julio, para el cual el legislador había marcado asistencia de manera virtual. Es decir, el legislador se encontraba en una actividad partidaria mientras que al mismo tiempo, al menos de manera oficial, estaba participando también en la jornada legislativa.

Lazy loaded component

Bancada de Perú Libre exige a renuncia de canciller Maúrtua

La bancada de Perú Libre exhortó al canciller Óscar Maúrtua a renunciar por sus “desafortunadas declaraciones” frente a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso el último martes 28 de setiembre, en las que aseguró que el presidente de la República, Pedro Castillo, “no tenía previsto” reunirse con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, en la última cumbre de la Celac, que se celebró en México. Según el grupo parlamentario oficialista, el ministro manifestó “tímidas respuestas, en lugar de ratificar la soberanía del Estado peruano y del Gobierno”.

El canciller Maúrtua ha mostrado su docilidad y falta de firmeza frente a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, tergiversando la realidad y pretendiendo imponer al presidente de la República su agenda política, haciendo notar sus fobias y exclusiones por razones ideológicas que son inaceptables”, expresó la bancada de Perú Libre en un comunicado.

Comunicado de la bancada de Perú Libre. Foto: captura

Organizaciones izquierda respaldan Gobierno de Castillo

Organizaciones políticas de izquierda, entre las que se encuentran Frente Amplio, Nuevo Perú, Juntos por el Perú y Perú Libre, emitieron un comunicado en el que respaldan la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo. Este documento llega después de que la última encuesta de Ipsos indicara que el 61% de peruanos cree que el jefe de Estado no tiene liderazgo para resolver los problemas que aquejan al país.

“Nos reafirmamos en que el gobierno encabezado por el presidente Pedro Castillo es el que encarna la salida democrática popular y constituyente que demanda la múltiple crisis por la que atraviesa el país. Su éxito será el de quienes anhelamos una democracia real y un ejercicio pleno de la ciudadanía (...). Su fracaso sería abrirle la puerta a una salida autoritaria y reaccionaria de quienes están dispuestos a recurrir a todos los medios para garantizar sus privilegios y la continuidad de un orden injusto, urdiendo planes golpistas”, se puede leer en el documento.