Pedro Castillo participará en sesión de la OEA sobre evolución de la pandemia por COVID-19

El presidente será orador en el Consejo Permanente de la OEA este jueves 30 de septiembre. También intervendrán el director de la OMS junto con los mandatarios de Colombia, Guatemala y Honduras.

Castillo Terrones dirigió su primer discurso ante la OEA el 20 de septiembre en Washington. Foto: AFP
Castillo Terrones dirigió su primer discurso ante la OEA el 20 de septiembre en Washington. Foto: AFP
Bernie Moreno

El presidente Pedro Castillo intervendrá en la próxima sesión extraordinaria virtual de la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de su Consejo Permanente. El evento tratará la evolución de la pandemia por COVID-19 y su impacto en el hemisferio.

La reunión está programada para este jueves 30 de septiembre a las 9 a. m. (hora de Lima). También participarán el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, y la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne. Otro orador será el mandatario Iván Duque (Colombia), además de su homólogo Alejandro Giammattei (Guatemala), Juan Orlando Hernández (Honduras) y la primera ministra de Barbados, Mia Mottley.

PUEDES VER: OPS prevé brotes de COVID-19 en las Américas “hasta bien entrado 2022″

Asimismo, se anunció la intervención del secretario general de la OEA, Luis Almagro. Por parte de los Estados Unidos, disertará el director de su Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID en inglés).

Pedro Castillo participará en sesión de la OEA sobre evolución de la pandemia por COVID-19

Castillo nuevamente ante la OEA

Castillo Terrones ya se presentó anteriormente en el Consejo Permanente de la OEA. El 20 de septiembre dirigió un discurso ante este organismo internacional en el que se refirió a los problemas que aquejan al Perú, entre los que destacó a la corrupción.

“Hoy, asumiendo el mandato del Perú, nos hemos comprado el pleito para acabar con las desigualdades, para acabar con este gran flagelo que es el flagelo de la corrupción. Hay corruptos como en todo país, pero en el Perú tenemos corruptos de todo calibre. La corrupción es un gran problema en mi país y tenemos corruptos hasta para exportar”, aseveró el mandatario peruano.

PUEDES VER: Castillo en su discurso en la OEA: “La corrupción es un gran problema en mi país”

En aquella oportunidad, la disertación de Castillo fue elogiada por el titular de la OEA, Luis Almagro. “Excepcional discurso. Verdaderamente ha aterrizado en los principales problemas del hemisferio: la respuesta (ante la) COVID-19, la necesidad de resolver las vulnerabilidades en las condiciones de desigualdad que viven nuestros pueblos y, obviamente, también las referencias al sistema interamericano, que las juzgamos extremadamente positivas. Fue un discurso muy bueno, de un estadista especial”, señaló Almagro a canal N.