LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Mario Vargas Llosa a Pedro Castillo: “Es un paso absolutamente imposible para el Perú”

El nobel cuestionó la postura que el presidente podría tomar sobre la minería en el país. Por otro lado, defendió su voto a favor de la excandidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en las Elecciones Generales 2021.

MVLL defendió su voto a favor de la lideresa de Fuerza Popular en las Elecciones Generales del 2021. Foto: La República
MVLL defendió su voto a favor de la lideresa de Fuerza Popular en las Elecciones Generales del 2021. Foto: La República
Política LR

El nobel de literatura peruano Mario Vargas Llosa volvió a arremeter contra el presidente Pedro Castillo por la gestión que se encuentra realizando al frente del Ejecutivo. En ese sentido, el escritor reafirmó haberle dado su voto a la excandidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, durante las Elecciones Generales 2021, pues dijo que “se vota entre lo que existe, y entonces, normalmente, se elige al mal menor”.

“Creo que ella cumplió lo que nos prometió a quienes pedimos votar por ella en esta elección única, y exclusivamente, porque del otro lado estaba Castillo, un paso absolutamente imposible para el Perú, como se ha demostrado”, refirió en entrevista a EFE.

El literato también opinó acerca de la posible intención del jefe de Estado de hacer modificaciones en la minería, uno de los principales sectores económicos del país que aporta cerca de un 15% al PIB.

PUEDES VER: Pedro Castillo desautoriza a Guido Bellido y a Vladimir Cerrón en la controversia por el gas

“Lo que tiene el Perú es la minería, ¿no es cierto? Entonces, si quiere acabar con la minería, pues va a acabar con el país, simplemente”, manifestó Vargas Llosa.

Por otro lado, también afirmó que no tenía expectativas en este Gobierno y señaló que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, escogió a Castillo Terrones como candidato. En esa línea, aseguró que “es un profesor de segundo de primaria, no tiene ideas, no sabe dónde está parado”.

Mineras destacan postura de Pedro Castillo

Pese a los comentario negativos que Mario Vargas Llosa ha expresado sobre Castillo y lo que podría hacer con la minería en el Perú, la revista de negocios Bloomberg informó que a las mineras más grandes del mundo “les gusta” la reciente postura de Pedro Castillo, lo cual podría aliviar el temor a que los “drásticos” cambios políticos detengan la producción del Perú, segundo mayor productor de cobre a nivel global.

PUEDES VER: Verónika Mendoza: Siempre hemos estado a favor de la nacionalización del gas, que no es expropiación

La reputada publicación cita declaraciones de Richard Adkerson, director ejecutivo de Freeport-McMoRan Inc, así como al presidente de BHP Minerals Americas, Ragnar Udd. El primero, señaló sentirse “alentado” tras una reunión reciente con Pedro Castillo, mientras que el segundo destacó el enfoque “estratégico” del Gobierno izquierdista.

El dato. El presidente opta por un camino mesurado para renegociar los contratos de gas; en cambio, Bellido y Cerrón persisten en aplicar el ideario de Perú Libre. Foto: difusión