Muñoz sobre declaraciones de Bellido respecto al gas de Camisea: “Es una forma de amenazar”

El alcalde de Lima criticó el tuit del primer ministro, pues asegura que “la primera parte invitaba a renegociar y en la segunda parte decía: si no me hacen caso, vamos a nacionalizar”.

Jorge Muñoz
Política LR

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre las declaraciones del último domingo 26 de setiembre del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien señaló que desde el Gobierno buscarían nacionalizar el gas de Camisea en caso no se negocie un reparto de utilidades a favor del Estado. El burgomaestre aseguró que lo dicho por el primer ministro fue amenazante.

En ese sentido, Muñoz Wells indicó que si hay algo que pudiese “afectar la estabilidad jurídica, la estabilidad social, la estabilidad política” se tiene saber cómo decirlo y no dejarse pasar.

“El día domingo vimos un tuit del señor Bellido, que era un tuit amenazante. En la primera parte invitaba a renegociar y en la segunda parte decía: si no me hacen caso, vamos a nacionalizar, pero esa es una situación amenazante que afecta la estabilidad jurídica de las empresas”, dijo para la prensa.

“Hay que ser cuidadosos con esto porque se quita a uno hoy y mañana se quita a otro, hoy se quita al grande y mañana se quita al chico. Las reglas están establecidas tanto en la constitución como en las leyes. Hay que saber respetar, estamos en un Estado de derecho”, agregó Jorge Muñoz.

Asimismo, el alcalde de Lima deslizó que hay algo que provoca que el presidente de la República, Pedro Castillo, y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros tengan diferentes posiciones sobre diversos temas.

Han escuchado que el presidente ha declarado en su última gira a los Estados Unidos y en toda su gira ha declarado cosas distintas a lo que decía el tuit del señor Bellido. Entonces si no son cosas iguales, ¿cuál es la conclusión? Hay algo que está generando una diferencia entre ellos”, expresó.

Lazy loaded component

Pleno del Congreso verá moción de invitación a Bellido

Este martes, el Consejo Directivo del Parlamento decidió que en las sesiones del pleno del Congreso del próximo miércoles 29 y jueves 30 de setiembre se evalúe la moción de invitación al titular del gabinete ministerial, que fue presentada por la tercera vicepresidenta de la institución, Patricia Chirinos.

“Para que explique sus continuos textos irresponsables en su cuenta de Twitter, ya que, por la importancia del cargo que ostenta, causa grave daño a la economía peruana al desalentar a las empresas internacionales que quieren venir a invertir al Perú”, señala la solicitud presentada por la congresista de Avanza País contra el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.