EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

Gobernador de Arequipa critica a Bellido por proponer renegociar el contrato de Camisea

Elmer Cáceres Llica, manifestó que el Perú no puede retroceder y hacer una mala copia de Venezuela. Fiel a su estilo, instó al presidente Castillo a “ponerse los pantalones y gobernar”.

Elmer Cáceres Llica hizo estas declaraciones en contra del primer ministro, durante la inauguración de un colegio inicial. Foto: Composición PCM/Transmisión HBA
Elmer Cáceres Llica hizo estas declaraciones en contra del primer ministro, durante la inauguración de un colegio inicial. Foto: Composición PCM/Transmisión HBA
LR Sur

Lazy loaded component

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se pronunció este martes sobre la propuesta de renegociar el contrato del Gas de Camisea, que lanzó vía Twitter el primer ministro Guido Bellido Ugarte.

Según el polémico gobernador, es preocupante que el presidente del Consejo de Ministros esté amenazando con nacionalizar, pues eso crea zozobra e incertidumbre y el alejamiento de las inversiones que los empresarios quieren hacer.

Enseguida instó al premier a replantear su decisión y al presidente Pedro Castillo a pronunciarse sobre el tema. “La única forma de avanzar y generar trabajo es (con) inversión, países grandes lo han demostrado (…) el Perú no puede estar retrocediendo y haciendo mal copia de Venezuela. Tenemos que respetar el estado de derecho y la propiedad privada. No podemos nacionalizar, eso desestabiliza la economía”, manifestó durante la inauguración de la obra del colegio Medalla Milagrosa del distrito de Hunter.

Cuando la actividad concluyó, Cáceres brindo declaraciones a los medios de comunicación y reiteró lo que dijo en su discurso. En esta oportunidad, agregó que Bellido debería ser más serio en sus declaraciones.

Luego ofreció su opinión acerca del gobierno e indicó que tiene la impresión de que hay tres presidentes. “Me parece que aquí hay tres presidentes, el señor Castillo, Cerrón y Bellido. Por fin quien gobierna el país. El presidente Castillo tiene que amarrarse bien los pantalones y tiene que gobernar. Yo creo que ya es tiempo de poner un premier más serio ecuánime y que busque el desarrollo del país”, manifestó.