40% de peruanos cree que hay algunos miembros del Gobierno que simpatizan con el Movadef, según Ipsos

Por otro lado, de acuerdo a la encuestadora, otro 27% cree que el Poder Ejecutivo “no tiene ninguna relación ni simpatiza” con agrupaciones terroristas.

El presidente Pedro Castillo junto al ministro de Defensa, Walter Ayala. Foto: Presidencia
El presidente Pedro Castillo junto al ministro de Defensa, Walter Ayala. Foto: Presidencia
Política LR

La encuestadora Ipsos Perú América TV difundió el último domingo 26 de setiembre, a través de sus redes sociales, el sondeo en donde consultó sobre el grado de relación que tendría el Gobierno del presidente Pedro Castillo con Sendero Luminoso o con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef). En la misma encuesta se determinó que un 40% cree que hay algunos miembros del Gobierno que simpatizan que las mencionadas agrupaciones terroristas.

Según la misma encuestadora, un 27% cree que el Poder Ejecutivo “no tiene ninguna relación ni simpatiza” con Sendero Luminoso o con el Movadef.

Asimismo, Ipsos también reveló que 8 de cada 10 personas aprueban que Pedro Castillo haya promulgado una ley que permite cremar los restos de personas que fueron condenadas por terrorismo, como el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, quien fue incinerado tras su fallecimiento el último 11 de setiembre.

Ipsos: 23% de peruanos cree que hay una presencia importante de Sendero Luminoso en el Gobierno. Foto: captura/Ipsos Perú

PUEDES VER Ipsos: 8 de cada 10 peruanos aprueban ley que permitió cremar restos de Abimael Guzmán

Esta investigación de Ipsos Perú se publicó tras el proceso de cremación realizado a Abimael Guzmán el último viernes 24 de setiembre dentro del horno crematorio del Hospital Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, ubicado en la avenida Venezuela, en Bellavista, Callao y donde La República fue testigo.

Cabe mencionar que dicha orden de cremación se dio días después de que el jefe de Estado promulgara la norma aprobada por el Pleno del Congreso que determina el destino que deben tener los cadáveres de los terroristas.

Ipsos: 32% califica de “muy preocupante” la relación de Castillo con la prensa

Por otro lado, de acuerdo a la investigación de Ipsos Perú, un 32% de peruanos califica de “muy preocupante” la relación que tiene actualmente Pedro Castillo con la prensa. Esto tras los altercados con los hombres y mujeres de prensa que se han convertido en algo muy común para el mandatario en los dos meses que viene asumiendo el cargo.

Finalmente, la encuesta señala que otro 43% cree que es irregular el comportamiento del mandatario, ya que no daría facilidades a la libertad de prensa. Mientras que un 15% cree que es fluida y otro 10% no precisa.