ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Patricia Chirinos: Es hora de que Pedro Castillo retire a Guido Bellido de la PCM

La tercera vicepresidenta del Congreso manifestó que ya es momento de que el presidente Pedro Castillo “se ponga los pantalones” y demuestre que quien gobierna es él.

Patricia Chirinos
Política LR

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, lanzó un contundente mensaje al presidente de la República, Pedro Castillo, en referencia a los anuncios que el primer ministro, Guido Bellido, realizó en la víspera sobre la nacionalización del gas de Camisea. La parlamentaria señaló que es hora de que el mandatario demuestre que es él quien gobierna y que retire de su cargo al jefe del gabinete ministerial.

“Ese tipo de expresiones como la del premier Bellido solo se pueden dar en países donde no existen la democracia como Cuba y Venezuela. El premier (Guido) Bellido es un premier que ni si quiera su propio gabinete lo respeta. Es un gabinete fallido, por eso es importante que el presidente Castillo decida de una vez y lo retire”, indicó en declaraciones para Canal N.

PUEDES VER: Ministro Aníbal Torres: “No puede haber nacionalización unilateral por parte del Estado”

“Por la importancia del cargo que él ocupa causa graves daños en la economía peruana porque está desalentando tanto a los inversionistas internacionales como a los empresarios nacionales a que sigan invirtiendo en el Perú”, agregó.

Chirinos criticó también el hecho de que sea Guido Bellido quien siempre sea el primero en pronunciarse en asuntos del Gobierno. En ese sentido, expuso que es momento que Pedro Castillo “se ponga los pantalones”.

Lazy loaded component

“Si el presidente es el que gobierna el país, es él quien debe dirigir a los ministros, no que otras personas como señor Bellido, que no cuenta con la aprobación del pueblo tenga que dirigir al Gobierno (….) Nadie creo que está a favor de Bellido, creo que solo su familia lo apoya. Ya es momento de que el presidente Pedro Castillo se ponga los pantalones”, sentenció.

PUEDES VER: Castillo sobre gas de Camisea: “Cualquier renegociación se dará respetando el Estado de derecho”

Moción a Bellido será vista esta semana

Con respecto a la moción que la congresista presentó contra el primer ministro, Chirinos comentó que esperan avanzar con la mayor celeridad posible. Agregó que la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, trabaja junto a ella para que el próximo jueves Guido Bellido pueda ser citado.

“Creo que esta moción de todas maneras va a ser vista en la Junta de Portavoces y en el Consejo Directivo este jueves. Y tendría que ocurrir (la cita) el próximo jueves, porque los comentarios del premier no son cualquier cosa. Toda la semana ha hecho comentarios que azuzan a la población”, opinó la parlamentaria.