AHORA - Liverpool goleó 5-0 al Manchester United con triplete de Mohamed Salah en Old Trafford

Gas de Camisea: Guido Bellido convocó a ministros esta noche a Palacio de Gobierno

Esto tendrá lugar luego de que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros emitiese un documento para el inicio de las renegociaciones con PlusPetrol.

Sesión. Ministros se reúnen este lunes a las 8.00 p. m.. Foto: PCM
Sesión. Ministros se reúnen este lunes a las 8.00 p. m.. Foto: PCM
Política LR

El primer ministro, Guido Bellido, convocó una reunión de ministros en Palacio de Gobierno este lunes 27 de septiembre prevista para las 8.00 p. m., según confirmaron fuentes de La República. La cita se da en el marco de una eventual nacionalización del gas de Camisea en caso de que la empresa encargada de su explotación no acceda a una renegociación del reparto de utilidades con el Estado tal como lo anunció el último domingo el jefe ministerial

Horas antes, el titular de la Presidencia de Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, entregaron la mañana de este lunes un oficio que formaliza el inicio de las anunciadas renegociaciones sobre el contrato del gas de Camisea. La misiva fue presentada en las oficinas de la empresa PlusPetrol, en el distrito de San Isidro.

En esa corriente, el Consejo Directivo del Congreso de la República sesionará este martes 28 de setiembre a partir de las 9.00 a. m., donde se tratará la moción que presentó la tercera vicepresidenta Patricia Chirinos en la invitación que le realizó a Bellido Ugarte con el propósito de que explique el propósito de su anuncio contra la empresa que explota el gas de Camisea.

PUEDES VER: Ministro Merino sobre Camisea “Nosotros no somos un Gobierno de grupos, sino de todo un país”

La respuesta no se hizo esperar por parte del titular del primer ministro. Él pidió a la legisladora de Avanza País que también invitara a dicha empresa con el fin de aclarar las condiciones de su contrato. Según dijo, desde Arequipa “Me gustaría que la congresista Chirinos cite a la empresa para preguntarle en qué condiciones ha negociado o ha firmado contratos. Nosotros cumplimos con lo que nos hemos comprometido a revisar, dialogar, conversar y renegociar“, afirmó Bellido durante una rueda de prensa en Arequipa.

Guido Bellido

Aprueban denuncia de Chirinos contra Bellido

La Comisión de Ética del Congreso de la República, presidida por la congresista de Acción Popular Karol Paredes, aprobó la denuncia hecha por la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, contra el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por una presunta agresión verbal con expresión sexista. Con 8 votos a favor y 4 en contra se decidió aprobar esta solicitud contra el primer ministro.

Lazy loaded component