San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Comisión de Ética aprueba denuncia de Patricia Chirinos contra Guido Bellido por presunta agresión verbal sexista

Grupo de trabajo del Congreso dio visto bueno a la solicitud con 8 votos a favor y 4 en contra, por lo que se abrirá la investigación sobre el caso que involucra al primer ministro y a la parlamentaria de Avanza País.

Bellido negó la agresión contra la congresista de Avanza País. Foto: composición/difusión/La República
Política LR

La Comisión de Ética del Congreso de la República, presidida por la parlamentaria de Acción Popular Karol Paredes, aprobó la denuncia hecha por la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, contra el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por una presunta agresión verbal con expresión sexista. Con 8 votos a favor y 4 en contra se decidió aprobar esta solicitud contra el primer ministro.

Previo a la votación, el congresista y vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, intentó justificar la supuesta agresión de Bellido Ugarte contra Chirinos. “No solamente ver una parte, sino la otra parte. Cuál fue el sentido, el contenido y el contexto para determinar la responsabilidad necesaria”, expresó.

En Arequipa. Guido Bellido participó en un encuentro con sindicatos en esta región. Foto: PCM

Posteriormente, la legisladora Mery Infantes de Fuerza Popular, aseveró que ningún hombre puede marginar e insultar a una mujer. “Por más que la congresista haya cometido cualquier error, ningún hombre puede marginar e insultar a una mujer, eso terminantemente queda prohibido en esta Comisión de Ética”, manifestó.

Los congresistas que votar en contra de esta denuncia fueron Waldemar Cerrón, Elías Varas, Kelly Portalatino, Flavio Cruz, todo ellos de la bancada de Perú Libre.

Lazy loaded component

Chirinos pide que destituyan a Bellido

Este lunes por la mañana, Patricia Chirinos lanzó un contundente mensaje al presidente de la República, Pedro Castillo, en referencia a los anuncios que el primer ministro, Guido Bellido, realizó en la víspera sobre la nacionalización del gas de Camisea. La parlamentaria señaló que es hora de que el mandatario demuestre que es él quien gobierna y que retire de su cargo al jefe del gabinete ministerial.

“Ese tipo de expresiones como la del premier Bellido solo se pueden dar en países donde no existen la democracia como Cuba y Venezuela. El premier (Guido) Bellido es un premier que ni si quiera su propio gabinete lo respeta. Es un gabinete fallido, por eso es importante que el presidente Castillo decida de una vez y lo retire”, indicó en declaraciones para Canal N.

Lazy loaded component

“Por la importancia del cargo que él ocupa causa graves daños en la economía peruana porque está desalentando tanto a los inversionistas internacionales como a los empresarios nacionales a que sigan invirtiendo en el Perú”, agregó.

Keiko Fujimori se pronunció sobre Bellido

Keiko Fujimori, excandidata a la presidencia del Perú, se pronunció acerca de la advertencia que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, le hizo a la empresa que explota el gas de Camisea. Para la lideresa de la bancada Fuerza Popular, las declaraciones del primer ministro son “una terrible contradicción”.

“Lo tuiteado por el señor Guido Bellido, el primer ministro, la verdad es que me parece una terrible contradicción después de lo que ha dicho el presidente, Pedro Castillo, y el ministro de Economía en el viaje a los Estados Unidos de América y México”, manifestó a la prensa durante una campaña de inscripción de afiliados a su partido en San Martín de Porres.

Lazy loaded component

Este lunes por la mañana