Dinámicos del Centro: Poder Judicial reprogramó audiencia de pedido de prisión preventiva

La audiencia que involucra a 18 investigados por delitos de organización criminal, cohecho y negociación incompatible se retomará este martes a las 9 de la mañana.

El juez Jorge Chávez Tamariz indicó que tiene previsto terminar con la evaluación del pedido de prisión preventiva este viernes. Foto: captura de pantalla Justicia TV
El juez Jorge Chávez Tamariz indicó que tiene previsto terminar con la evaluación del pedido de prisión preventiva este viernes. Foto: captura de pantalla Justicia TV
Política LR

El juez Jorge Chávez Tamariz, representante del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, decidió reprogramar la audiencia de pedido de prisión preventiva en contra de 18 investigados por los delitos de organización criminal, cohecho y negociación incompatible en el caso Los Dinámicos del Centro. La Fiscalía había incluido más de 400 páginas de elementos de convicción; por tanto, los abogados solicitaron más tiempo para poder revisarlos.

Asimismo, el representante del Poder Judicial (PJ) señaló que hubo una intención de retrasar la audiencia. Así lo manifestó durante la sesión virtual del caso Los Dinámicos del Centro.

Estoy advirtiendo dilación de la audiencia. Ya lo escuché, ya tomé nota”, respondió el juez al abogado del investigado Arturo Cárdenas Tovar, quien cuestionó reiteradamente una disposición fiscal del 22 de setiembre que precisaba hechos en la investigación.

PUEDES VER: Testigos confirman: “Sí, el dinero provenía de las coimas”

Finalmente, Chávez Tamariz señaló que tiene previsto terminar la evaluación de prisión preventiva este viernes. “Ya no se va a aplazar en absoluto esta audiencia”, concluyó, reprogramando la sesión para el martes de esta semana.

Los Dinámicos del Centro: Incorporan a Bertha Rojas como investigada por lavado de activos

El Ministerio Público decidió incluir a Bertha Rojas, madre del secretario general de Perú Libre Vladimir Cerrón y del congresista del mismo partido Waldemar Cerrón, en la investigación que se le sigue a ambos por el caso Los Dinámicos del Centro. A Rojas, se le imputa el supuesto delito de lavado de activos, pues habría fungido de “testaferro” del dinero ilícito de sus hijos.

“Madre de los investigados Vladimir Roy Cerrón Rojas y Waldemar Cerrón Rojas, quien habría tenido un presunto rol de ‘testaferro’ respecto de las ganancias ilícitas generadas por sus hijos, miembros de la organización criminal creada dentro del partido político nacional Perú Libre, así como la adquisición de bienes muebles e inmuebles, los cuales se habrían adquirido con dinero maculado de estos”, se lee en el documento.

Madre de Vladimir Cerrón es también investigada por caso Los Dinámicos del Centro. Foto: La República