EN VIVO - Pedro Castillo brinda mensaje a la nación desde Palacio de Gobierno

Betssy Chávez sobre Camisea: “Renegociación responsable y de la mano con el sector privado”

La congresista de Perú Libre también manifestó su apoyo al pronunciamiento del presidente Pedro Castillo. “El Perú sin duda necesita cambios”, aseguró.

Chávez juró como congresista el último 23 de julio. Foto: La República
Chávez juró como congresista el último 23 de julio. Foto: La República
Política LR

Betssy Chávez, congresista de Perú Libre, expresó su respaldo al mensaje del presidente de la República, Pedro Castillo, en el que el jefe de Estado aseveró que “cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales”. La publicación del mandatario tuvo lugar luego de que el primer ministro Guido Bellido advirtiera que se procederá con “la recuperación o nacionalización” del gas de Camisea si no se llegaba a un nuevo acuerdo con la empresa a cargo de la explotación y comercialización del recurso.

“La importancia de las formas. Saludo este mensaje. El Perú sin duda necesita cambios, y como gobierno de izquierda lo planteamos en campaña, aquellos (pocos) que dimos la cara cuando las papas quemaban. Renegociación responsable y de la mano con el sector privado”, manifestó Chávez en un tuit.

Tuit de Betssy Chávez. Foto: captura de Twitter

El último domingo, tras la publicación del titular de la PCM, Castillo Terrones desautorizó a Bellido Ugarte y sostuvo que el Poder Ejecutivo y el sector privado trabajarán “juntos por un Perú mejor”.

PUEDES VER: Alva tras anuncio de Bellido sobre Camisea: “Cualquier amenaza, ahuyenta las inversiones”

“En este Gobierno del pueblo, estamos comprometidos con llevar gas barato a todos los peruanos. Cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales. El Estado y el sector privado trabajando juntos por un Perú mejor”, enfatizó el presidente.

Bellido amenaza con nacionalizar el gas de Camisea

Guido Bellido, cuya gestión es desaprobada por el 58% de la población según la última encuesta de IEP, lanzó una advertencia a la compañía a cargo de aprovechar el gas de Camisea. En ese sentido, el primer ministro hizo un llamado para redistribuir las utilidades, si no, se autorizaría la nacionalización del negocio.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, afirmó Bellido.

PUEDES VER: Torres sobre Camisea: “Como cualquier contrato público o privado, se puede y se debe renegociar”

A raíz de este mensaje, la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, presentó una moción para invitar al presidente del Consejo de Ministros, a fin de que explique el contenido de su publicación.