Montenegro sobre amenaza de Bellido a Camisea: “¡Qué manera de sabotear a Pedro Francke!”

La exministra de la Mujer criticó el anuncio del primer ministro, Guido Bellido, sobre una posible nacionalización del gas de Camisea. “¿Por qué tanto resentimiento? ¿Odia el Perú?”, expresó.

La exministra Gloria Montenegro cuestionó anuncio de Guido Bellido de querer nacionalizar gas de Camisea. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
La exministra Gloria Montenegro cuestionó anuncio de Guido Bellido de querer nacionalizar gas de Camisea. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
Política LR

La extitular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Gloria Montenegro cuestionó el anuncio del titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, de nacionalizar el gas de Camisea en caso esta empresa no renegocie reparto de utilidades con el Estado peruano. “Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, comentó Bellido en su cuenta de Twitter.

Al respecto, la también exparlamentaria sostuvo que este mensaje del primer ministro sería una “manera de sabotear” lo dicho anteriormente por el ministro de Economía, Pedro Francke, de no expropiar el gas de Camisea y permitir que las empresas privadas sigan explotando el recurso energético.

Guido Bellido. ¡Qué manera de sabotear a Pedro Francke! ¿Por qué tanto resentimiento¿ ¿Odia el Perú?”, escribió Gloria Montenegro en su Twitter este domingo 26 de setiembre.

Gloria Montenegro cuestionó a Guido Bellido por anunciar posible nacionalización del gas de Camisea. Foto: captura/Twitter

PUEDES VER APP tras amenaza de Guido Bellido sobre Camisea: “Desde el Congreso, exigiremos explicaciones”

Alva a Bellido: “Sus declaraciones irresponsables tienen consecuencias”

Otra exministra que cuestionó el anuncio de Guido Bellido fue María Antonieta Alva, quien estuvo a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) entre octubre del 2019 y noviembre del 2020 durante el Gobierno del exmandatario Martín Vizcarra.

A través de su cuenta de Twitter, Alva manifestó que lo dicho por Bellido Ugarte tendrá una serie de consecuencias que afectaría de manera negativa al país, como en la percepción de la inversión extranjera sobre Perú.

Señor Guido Bellido sus declaraciones irresponsables tienen consecuencias. Afectan la percepción de los inversionistas sobre el Perú. Ahuyenta la inversión privada cuando lo que más necesitamos es reactivación y generación de empleos”, señaló la exfuncionaria en la red social.

Generan litigios en tribunales internacionales y perderlos cuestan miles de millones al Perú. Por supuesto que usted no va a pagar las cuentas. Lo vamos a pagar todos los peruanos. Deje de lado la ideología y por favor respete las leyes“, agregó Alva.