LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Flor Pablo pide a Castillo sacar del cargo a Guido Bellido: “Tiene la decisión en sus manos”

La congresista por el Partido Morado considera que el primer ministro, Guido Bellido, no está a la “altura del cargo”, ya que genera provocaciones con sus declaraciones, como su intención de nacionalizar el gas de Camisea.

Flor Pablo Medina fue ministra de Educación entre 2019 y 2020.
Flor Pablo Medina fue ministra de Educación entre 2019 y 2020.
Política LR

La congresista por el Partido Morado, Flor Pablo Medina, se pronunció sobre la polémica generada respecto a la amenaza del primer ministro, Guido Bellido. Durante la mañana de este 26 de setiembre, el titular del gabinete ministerial anunció por Twitter que nacionalizará el gas de Camisea si no se repartía las utilidades a favor del Estado. La posición de la parlamentaria fue de rechazo y opinó que Bellido debe ser retirado de su cargo.

En la misma red social, Flor Pablo se dirigió al presidente de la República, Pedro Castillo, para solicitarle que tome la decisión de colocar a otro primer ministro que les permita “salir de la polarización” en que se encuentra el Gobierno.

Cuánta falta nos hace un premier a la altura del cargo, que genere consenso y no provocación. Presidente Pedro Castillo, tiene la decisión en sus manos, ponga un premier que nos permita salir de esta polarización. Nuestro pueblo nos necesita unidos y a su premier eso no le interesa”, manifestó

Twitter de Flor Pablo Medina contra Guido Bellido.

Moción contra Guido Bellido

A raíz de lo publicado por Bellido, la congresista y tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, presentó una moción contra el primer ministro para ser citado al Parlamento a fin de que explique su tuit.

“Este tipo de expresiones solo se pueden dar en un país donde no hay democracia y donde imperan las acciones dictatoriales como es el caso de Cuba y Venezuela”, describe el documento.

Asimismo, de acuerdo con el oficio, las manifestaciones de Bellido desestabilizan al país, ya que contradicen lo dicho por el presidente Castillo sobre su plan para reactivar la economía.

“Es necesario saber si estos comentario del premier cuentan con la aprobación del presidente de la República, ya que las palabras irresponsables del premier contradicen lo dicho por el presidente de la República en Estados Unidos, perjudicando con ello nuestra política internacional y estratégica para sacar al Perú del subdesarrollo”, agrega.