AHORA - Uso de la mascarilla no ha vuelto a ser obligatorio en espacios abiertos, anunció Aníbal Torres EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

Gobernadores regionales participarán en las sesiones del Consejo de Ministros

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Carlos Rúa, dijo que este espacio servirá para generar confianza, pues permitirá evaluar cómo avanza el gobierno nacional.

El presidente Pedro Castillo cerró el 15.° Gore Ejecutivo. Foto: Presidencia
El presidente Pedro Castillo cerró el 15.° Gore Ejecutivo. Foto: Presidencia
Política LR

Los gobernadores regionales participarán en las sesiones del Consejo de Ministros, tal como lo acordaron en el 15° GORE Ejecutivo realizado recientemente en Iquitos, destacó el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Carlos Rúa.

Informó que, para oficializarlo, el premier Guido Bellido se comprometió a publicar un decreto de urgencia en 15 días.

“El premier ha manifestado que vamos a tener la presencia en el Consejo de Ministros para hacer el seguimiento de todo este proceso. Ha sido un anuncio público y creo que es necesario saludar esa parte; sin embargo, hay que manifestar que se ha indicado que tienen que estar los presidentes de las mancomunidades regionales”, sostuvo en RPP.

PUEDES VER: Castillo: “Vamos a dar todas las facilidades a la clase obrera para tener un gremio unido”

El también presidente regional de Ayacucho dijo que este espacio servirá para generar confianza, pues permitirá evaluar cómo avanza el gobierno nacional en la reactivación económica, la lucha contra la pandemia, entre otros temas.

Resaltó también que el presidente Pedro Castillo se haya comprometido a que su gestión promoverá la descentralización; sin embargo, precisó que será necesario ver “hasta dónde va ese compromiso con todos los sectores”.

PUEDES VER: Castillo: “Reafirmo mi compromiso con los gobiernos regionales y locales para trabajar juntos”

Carlos Rúa