Dina Boluarte espera que proyecto de ley de medios sea archivado, afirma director del CPP

Representante del Consejo de la Prensa Peruana precisó que, durante el encuentro con Boluarte, la vicepresidenta señaló que la iniciativa no recoge el “sentir ni pensar de muchos congresistas” de Perú Libre.

Dina Boluarte
Política LR

Dina Boluarte, vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, espera que el proyecto de ley que regula el contenido de medios de comunicación, que presentó el congresista Abel Reyes de Perú Libre, no prospere en el Parlamento y sea archivado, afirmó este domingo el director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), Rodrigo Salazar, quien el último sábado, junto a otros representantes de gremios periodísticos en Perú, entabló una reunión con Boluarte en Palacio de Gobierno.

“Ella (Dina Boluarte) entendía que era un proyecto de ley que venía de un congresista en particular, que no era la forma de sentir ni pensar de muchos congresistas de la bancada. Eso fue lo que nos manifestó la vicepresidenta. Ella espera que este proyecto de ley pierda tracción dentro del Congreso y sea finalmente archivado”, expresó Salazar en diálogo con RPP.

Asimismo, el director del CPP aseveró que estas iniciativas legislativas que afectan la libertad de prensa exponen “la mentalidad” y “las intenciones” de legisladores en relación a los medios de comunicación.

PUEDES VER: Dina Boluarte buscará que Pedro Castillo firme la Declaración de Chapultepec

Esto no es solamente una intención que viene ahora de Perú Libre. Los proyectos de ley lesivos contra la libertad de expresión vienen del pasado, de otras bancadas también. (...) Hay sistemáticamente un intento de parte del Congreso —no me refiero solo a este, sino también del pasado y sobre todo del disuelto— de limitar la libertad de expresión”, agregó el hombre de prensa.

Lazy loaded component

Firma de declaraciones de Chapultepec y Salta

El último sábado, Rodrigo Salazar informó que la también titular del Midis se comprometió a invitar al presidente de la República, Pedro Castillo, a suscribir las declaraciones de Chapultepec y Salta, documentos que contienen una serie de principios para mantener y promover las libertades de expresión y de prensa a nivel nacional.

“Hemos tenido una reunión con la vicepresidenta Dina Boluarte para poder estimular y proponer de nuevo al presidente de la República que firme las declaraciones de Chapultepec y Salta. (...) La vicepresidenta se ha comprometido a hablar con el presidente hoy mismo (25 de setiembre) para poder volverlo a invitar a que firme estas declaraciones en un acto público”, declaró Salazar Zimmerman a canal N desde los exteriores de la sede del Poder Ejecutivo.