EN VIVO - PSG vs. Marsella: sigue el minuto a minuto del duelo por la Ligue 1 EN VIVO - Inter vs. Juventus: sigue el minuto a minuto del partidazo por la Serie A

Torres: Alberto Fujimori tiene que estar en una cárcel de alta seguridad como los otros delincuentes

El ministro de Justicia, Anibal Torres, consideró que el exmandatario se encuentra “en una cárcel dorada en comparación con los demás” por lo que debe cumplir su condena.

Torres aseguró que durante el Gobierno de Fujimori se cometieron los crímenes más atroces. Foto: composición PCM/ La República
Política LR

El ministros de Justicia, Aníbal Torres Vásquez, sostuvo que el expresidente Alberto Fujimori debe purgar condena en un reclusorio del más alto rango.

Esto, luego de concretarse el traslado de Vladimiro Montesinos al penal Ancón I, y tras los comentarios de un posible traslado del reo Alberto Fujimori a una prisión de máxima seguridad.

Fue duranta una entrevista con el dominical Punto final, que el titular del Minjus aseveró que Fujimori se encuentra recluido en una “cárcel dorada” (penal de Barbadillo, ubicado en la Diroes) y que no había justificación para ello, por lo que en las próximas semanas habría novedades sobre un nuevo destino.

“Sí, en comparación con los demás, él está en una cárcel dorada y eso no se justifica. Durante su Gobierno se cometieron los delitos más atroces”, declaró al citado programa televisivo.

PUEDES VER: Aníbal Torres asegura que indulto a Antauro Humala es legalmente imposible

Al ser consultado si en las próximas semanas habría novedades al respecto, dijo: “Así es, tenemos que tener en cuenta varias situaciones, es una persona mayor de edad, que se encuentra enferma. Tiene que estar en una cárcel de alta seguridad como los otros delincuentes”, afirmó.

Lazy loaded component

Torres Vásquez negó que la medida responda a algún tipo de represalia del Gobierno hacía el fujimorismo y agregó que “la Justicia tiene muchas fallas en el Perú” y que ello debería cambiar.

El pasado 13 de setiembre, el funcionario ya se había referido a la situación del expresidente, llamándolo criminal y cuestionando el trato que ha recibido Fujimori Fujimori.

PUEDES VER: PJ postergó decisión para abrir proceso a Alberto Fujimori y exministros por esterilizaciones forzadas

“Todo criminal tiene que estar en igualdad de condiciones porque sino ¿de qué igualdad ante la ley estamos hablando? El señor Alberto Fujimori es un sentenciado, es una persona considerada como uno de los seis más corruptos del mundo, es un criminal rematado, como se dice. ¿Por qué va a tener un tratamiento diferente?”, enfatizó para Canal N en aquella oportunidad.

Torres asegura que indulto a Antauro es legalmente imposible

Por otro lado, Torres mencionó que un eventual indulto al líder etnocacerista Antauro Humala sería algo “imposible” debido al tipo de delito por el cual este fue sentenciado.

El letrado señaló que si bien fue un ofrecimiento de campaña o una intención del presidente, Pedro Castillo, la condonación de pena no es ejecutable por el tipo de delito al que incurrió Humala Tasso.

“De acuerdo a ley, por el delito por el cual esta sentenciado no es posible. Puede ser que en campaña se haya ofrecido, puede ser que esa haya sido la intención, pero ahora hay que ver sobre la posibilidad constitucional y legal de esa situación”, mencionó en el dominical.