Boluarte invitará a Castillo a firmar declaración de Chapultepec, afirma director del CPP

Representantes de asociaciones de prensa en Perú entablaron un encuentro con la vicepresidenta, Dina Boluarte. Gremio expresó también su preocupación por las agresiones a periodistas.

Foto: captura de Twitter
Política LR

Dina Boluarte, vicepresidenta del Perú y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, se comprometió a invitar a Pedro Castillo, presidente de la República, a suscribir las declaraciones de Chapultepec y Salta, según informó este sábado 25 de setiembre Rodrigo Salazar, director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP). Los mencionados documentos contienen una serie de principios para mantener y promover las libertades de expresión y de prensa a nivel nacional.

“El Consejo de la Prensa Peruana y la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú hemos tenido una reunión con la vicepresidenta Dina Boluarte para poder estimular y proponer de nuevo al presidente de la República que firme las declaraciones de Chapultepec y Salta, que son dos decálogos fundamentales para la libertad de expresión de todos los peruanos”, declaró Rodrigo Salazar a canal N desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

En ese sentido, Salazar Zimmerman aseguró que Boluarte Zegarra se comprometió a dialogar con Castillo Terrones “hoy mismo para poder volverlo a invitar a que firme estas declaraciones en un acto público”.

PUEDES VER: Congresista de Perú Libre retira su firma de proyecto de ley para controlar medios

El director del CPP adelantó que la suscripción de los escritos que garantizan el respeto a la prensa también será solicitada al Congreso de la República. “Que el presidente Castillo firme y se comprometa con la libertad de expresión implica también que los otros poderes (del Estado) tengan que hacer lo mismo”, agregó.

Lazy loaded component

Ataques a la prensa

Durante el encuentro con Dina Boluarte, Rodrigo Salazar manifestó su preocupación y rechazo a las agresiones físicas y verbales a periodistas por parte de miembros del Ejecutivo. El director ejecutivo del CPP también expresó su disconformidad con la iniciativa legislativa de Abel Reyes de Perú libre.

Lo que la vicepresidenta nos ha comentado es que, cree ella, que es un proyecto de ley que viene a nombre propio y que no representa el sentir del Gobierno. Ella no lo apoya, nos lo ha dicho. Esperaríamos que este proyecto de ley ya no continúe, que no gane presión. Desde nuestra posición es tremendamente lesivo que existan estas discusiones hoy en día”, añadió el hombre de prensa.