Enfrentamientos se desataron por presencia de Evo Morales en Arequipa

Un grupo de personas protestó contra arribo de expresidente de Bolivia. Contingente policial intervino para evitar agresiones entre militantes de Perú Libre y manifestantes.

Manifestantes llegaron cerca a local donde se realizaba evento de Perú Libre. Foto: La República
Manifestantes llegaron cerca a local donde se realizaba evento de Perú Libre. Foto: La República
LR Arequipa

La llegada a Arequipa del expresidente de Bolivia, Evo Morales, generó enfrentamiento entre militantes del partido Perú Libre y personas que rechazan la presencia del político en la ciudad.

Evo Morales participó este miércoles como ponente invitado en el “Primer congreso nacional de juventudes jóvenes del bicentenario por una nueva constitución”, organizado por el Comité Ejecutivo Regional Arequipa de Perú Libre.

Cerca al local del Sindicato de Construcción Civil, donde se realizaba este evento, llegó un grupo de cerca de 20 personas que integrarían tres agrupaciones que son: Frente Democrático, Arica No se Rinde (militares y policías en retiro) y Constitución del 93.

PUEDES VER: Evo Morales: “Cuando protestamos contra el capitalismo no es contra la propiedad privada”

Los manifestantes portaban banderas blancas que decía “Terrorismo nunca más” y carteles en rechazo a la presencia de Evo Morales. “Este sector de demócratas no estamos de acuerdo con el socialismo, no estamos de acuerdo con el comunismo que se aplique en nuestro Perú”, dijo uno de los protestantes.

Al momento de la salida del vehículo del expresidente de Bolivia, una de los protestantes arrojó huevos, pero estos no llegaron a caer en la unidad móvil.

Los enfrentamientos entre los manifestantes y militantes de Perú Libre no pasaron de agresiones verbales debido a la presencia de un contingente policial.

Luego de unos minutos, los integrantes de los frentes protestantes se retiraron del lugar, realizando una marcha que bajaba por la calle El Filtro, en el Cercado de Arequipa.

Lazy loaded component