Congresista Jorge Luis Flores: Solo quise invitarlo a almorzar

Comunicado. Parlamentario puneño dio su versión sobre el intento de soborno al periodista Liubomir Fernández.

Caso. Jorge Flores se pronunció sobre denuncia de soborno. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Caso. Jorge Flores se pronunció sobre denuncia de soborno. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Kleber Sánchez

El congresista de Acción Popular (AP) por Puno, Jorge Flores Ancachi, a través de un comunicado, se pronunció sobre el presunto intento de soborno al periodista de La República, Liubomir Fernández, ocurrido el último jueves en la ciudad lacustre.

Flores Ancachi rechazó las aseveraciones de Fernández y alega que no era su intención “sobornar o comprar algún silencio”. Asimismo, expresó que tiene un compromiso con la región altiplánica y que su conciencia está tranquila.

Considero que se han tergiversado mis actitudes y palabras en ese confuso y desordenado momento. Mi única intención fue ser atento y cortés con él al querer invitarlo a almorzar, a lo cual se negó y aprovechó las circunstancias”, refirió.

PUEDES VER: Periodista de La República en Puno denuncia que congresista intentó sobornarlo

De acuerdo a un video, grabado por el comunicador, se observa cómo el congresista se retracta y pide disculpas.

Lazy loaded component

Su colega de Acción Popular, Carlos Zeballos, respecto a estos hechos, dijo que es un acto delicado. “Como vocero de AP nos reuniremos y el lunes emitiremos un pronunciamiento. Entiendo que (este hecho) debe seguir el debido proceso en el Congreso”, indicó.

Por su parte el parlamentario de Perú Libre, Oscar Zea, refirió que cada uno es responsable de sus acciones. “Es algo lamentable. Lo más probable es que pase a la Comisión de Ética del Congreso”.