Exigen investigar a congresista por intentar sobornar a periodista de La República

Sin ética. Jorge Flores (AP) quiso otorgar dinero a redactor de La República. ANP pide a Comisión de Ética ver el caso de oficio.

Cuestionable. Jorge Flores, congresista de Acción Popular. Foto: difusión
Cuestionable. Jorge Flores, congresista de Acción Popular. Foto: difusión
Política LR

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) exigió públicamente que la Comisión de Ética del Parlamento inicie una investigación de oficio contra el legislador Jorge Luis Flores, de Acción Popular, quien el jueves último, en el ejercicio de sus funciones en semana de representación, intentó sobornar al periodista de La República Liubomir Fernández.

Según relató el periodista, Flores le extendió un billete de cien soles, intentando convencerlo para que solo lo entreviste a él y ya no a su colega de bancada Carlos Zeballos.

“Este es un caso gravísimo y vergonzoso. El caso tiene que ser investigado de oficio por la Comisión de Ética con celeridad y debe haber sanción”, expresó Zuliana Lainez, secretaria ejecutiva de la ANP.

PUEDES VER: Comisión de Ética revisará casos de Bellido, Valer y Flores este lunes 27

Lainez informó que este fin de semana habrá un congreso nacional con 300 delegados periodistas de distintas regiones y la agenda incluye la aprobación de una moción para exigir al Parlamento investigar el caso.

Lazy loaded component

Ayer Jorge Flores negó el intento de soborno y, según él, solo le ofreció un almuerzo. Sin embargo, en un video el legislador reconoce que quiso otorgarle los cien soles.

PUEDES VER: García Belaúnde pide sancionar a congresista de AP por intentar sobornar a periodista de La República