Walter Aduviri volverá a postular al Gobierno Regional de Puno

Aduviri señaló que postulará por el movimiento Mi Región. Culpó al gobierno de Martín Vizcarra de su encarcelamiento en el 2019.

De regreso. Aduviri espera que la ciudadanía lo apoye.
De regreso. Aduviri espera que la ciudadanía lo apoye.
Liubomir Fernández

El vacado exgobernador de Puno, Walter Aduviri Calisaya, anunció que postulará nuevamente al gobierno regional .

Aduviri, líder de las protestas contra las concesiones mineras en 2011, fue formalmente vacado por el Jurado Nacional de Elecciones(JNE) del cargo de gobernador de Puno. Se tomó esta determinación debido a que la entonces autoridad tenía una sentencia consentida y ejecutoriada por un delito doloso. La condena está vigente y podría volver a sacar de carrera al exdirigente aimara.

En el cargo solo se mantuvo siete meses. Lo sucedió su vicegobernador Agustín Luque, a quien cuestiona. Aduviri dijo que tiene proyectos truncos y espera concretarlos si es nuevamente reelegido en las próximas elecciones regionales y municipales.

PUEDES VER: Puno: periodista de La República denuncia que congresista de Acción Popular intentó sobornarlo

“En el corto tiempo que hemos estado en el gobierno regional hemos incrementado el presupuesto. Se han gestionado obras importantes. Pero todo eso quedó truncó por la intervención de Martín Vizcarra, que desde el gobierno ordenó judicialmente mi encarcelamiento. No fue un proceso justo. Hubo intervención política y tras ello se quebró el proyecto que teníamos para la región”, dijo Aduviri. Señaló que volvería a postular por el movimiento Mi Región.

Aseguró que las bases de su movimiento están coordinando la mejor manera de organizarse para las próximas elecciones.

“La actual gestión tiene serias denuncias de corrupción. Pero para todo esto tiene la culpa el gobierno de Vizcarra y los poderes de factos que me sacaron encarcelándome injustamente” señaló el exgobernador de Puno.