Pedro Castillo: conoce lo que dijo el presidente en el Día de la Fuerzas Armadas

El mandatario destacó en su mensaje la labor de las Fuerzas Armadas en “los momentos más difíciles que atraviesa el país”, como la lucha contra el terrorismo y la COVID-19.

Pedro Castillo encabezó la ceremonia por el Día de la Fuerzas Armadas. Foto: Carlos Felix/La República
Pedro Castillo encabezó la ceremonia por el Día de la Fuerzas Armadas. Foto: Carlos Felix/La República
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas. En su discurso por el día de esta institución, recordó la labor que realizan sobre todo en los momentos difíciles que atraviesa el país, como la lucha contra el terrorismo, los desastres naturales y el combate contra enfermedades, citando de ejemplo el papel que tuvieron durante la pandemia de la COVID-19.

El jefe de Estado remarcó que en este bicentenario, el país tiene que recordar a los héroes del Perú como Francisco Bolognesi, Miguel Grau y José Abelardo Quiñonez, a fin de seguir con ese legado de defender la patria con energía y lealtad.

¿Cuál fue el discurso de Pedro Castillo en el Día de las Fuerzas Armadas?

Pedro Castillo, presidente de la República, inició su discurso en el que afirmó que las Fuerzas Armadas se encuentran ligadas a la vida de los peruanos desde que el país nació como República. Indicó que el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea han estado presentes en cada uno de los tiempos históricos de la nación. Y agregó que la presencia de las FF.AA. en aquellos lejanos lugares, donde el Estado los requiere, proyecta el desarrollo del pueblo que los alberga.

PUEDES VER: Pedro Castillo: Al corrupto se le dice corrupto, no podemos taparlo con un dedo

Acto seguido, dijo que “la trayectoria de las Fuerzas Armadas es parte de la historia del Perú, debido a que no existe un lugar en el país donde su presencia no deje de sentirse, pese a las dificultades propias de la distancia, el tiempo o las carencias. Sus sacrificios en las luchas por el país por ser independiente nos hablan de instituciones valerosas y honrosas que son capaces de revertir situaciones adversas y convertirlas en triunfos”.

Pedro Castillo durante su discurso destacó la labor de las Fuerzas Armadas. Foto: Presidencia del Perú.

Asimismo, el mandatario habló de la institucionalidad, puesto que la fortaleza de las FF.AA. y la continuidad de su trabajo, con mecanismos de meritocracia sólidos son dignos de imitar, ya que, permite que sus hombres y mujeres ostenten las mayores responsabilidades conforme pasa el tiempo y obtienen la experiencia necesaria. En ese sentido, mencionó que los peruanos debemos tener la tranquilidad de poder contar con militares y marinos con valentía y coraje.

Resaltó, además, que el personal salió a combatir la pandemia del coronavirus con orden, disciplina y desprendimiento, sin importar arriesgar la vida en su noble labor. Y reiteró que cada esfuerzo de los integrantes valió la pena, debido a que ¿cuántas vidas se han salvado exponiendo las propias?

PUEDES VER: César Hildebrandt: “El señor Castillo cree que fue elegido presidente para callar”

En esa misma línea, señaló que las Fuerzas Armandas son ejemplo de integración, integridad y solidez de su conducta; son el brazo amigo de nuestros poblados más necesitados. Y son el enemigo más inquebrantable y fraterno de aquellas personas que buscan socavar la patria y de quienes buscan destruir el Perú y su memoria.

Cerró su discurso mencionando que 200 años después, podemos decir que tenemos unas Fuerzas Armadas más duras, constitucionales y correctas en su ser y en su proceder. “Destaco el legado de los héroes nacionales, a fin de defender la patria con energía y pundonor, protegiendo a la población con lealtad, hasta quemar el último cartucho”.

Lazy loaded component

Durante la ceremonia, realizada en la plaza de la Bandera, el mandatario estuvo acompañado del ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales; de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado; y del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Manuel Gómez de la Torre.