Castillo: El ladrón se llama ladrón y el corrupto se llama corrupto, y hay que sancionarlo

El mandatario envió un mensaje a los funcionarios que se encuentran envueltos en actos de corrupción. Dichas declaraciones se dieron en la clausura del 15 Gore Ejecutivo, en Loreto.

Pedro Castillo participó en el Gore Ejecutivo en la ciudad de Iquitos, región Loreto. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo decidió mandar un mensaje a los funcionarios involucrados en actos de corrupción, en el cierre del 15 Gore Ejecutivo, celebrado en la ciudad de Iquitos (Loreto). Según dijo el jefe de Estado: “Al corrupto se le dice corrupto, no podemos taparlo con un dedo”. Dichas declaraciones las dio en compañía de la vicepresidenta, Dina Boluarte, y del primer ministro, Guido Bellido, cuando hacía un llamado a las autoridades a trabajar de forma articulada para el desarrollo del país.

En esa misma línea, Castillo Terrones argumentó que los funcionarios involucrados en actos de corrupción deben ser castigados por apropiarse del dinero del Estado. De esta manera, mencionó que para hacer realidad el cambio del país, los gobernadores y alcaldes deben despojarse de las actitudes políticas personales para su propio interés.

“Hay que decirlo con nombre propio, si encontramos a un ladrón, no podemos tapar con un dedo. El ladrón se llama ladrón y el corrupto se llama corrupto y hay que sancionarlo (…) No podemos darle ni un paso, ni un centímetro, no podemos darle tregua a gente que saca un dinero del Estado que sirve para el pueblo, llegue a su bolsillo (…) Llamo a la más amplia unidad, hagamos el esfuerzo de despojarnos de toda actitud política, personal o algún interés de grupo porque hay enemigos comunes como el hambre, la miseria y la anemia”, exclamó.

PUEDES VER: Pedro Castillo afirma que ministro Iber Maraví “conoce de cerca lo que sufre un trabajador”

En ese panorama, indicó que es necesario la descentralización del país a fin de que los pueblos, centros poblados, distritos y provincias tengan el respaldo del Estado. Según mencionó: “Mi misión es hacer que se ejecute lo conversado entre el Gabinete y los gobernadores regionales (…) Me ratifico en que este es el gobierno de las provincias y las regiones”.

Lazy loaded component

Clausura del Gore Ejecutivo

El presidente de la República, Pedro Castillo, clausuró el 15 GORE Ejecutivo celebrado en la ciudad de Iquitos, como parte de la política de descentralización que lleva a cabo el Gobierno para impulsar un trabajo articulado con las regiones. Horas antes, el jefe de Estado participó del Día de las Fuerzas Armadas.

Castillo se reunió con más de 300 dirigentes sindicales

Pedro Castillo se reunió este sábado 25 de setiembre con más de 300 dirigentes y representantes de las cuatro centrales sindicales más importantes del país en la sede del Centro de Convenciones de Lima en San Borja.

Entre las organizaciones figuran la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Perú), la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP).

A este encuentro del Ejecutivo con los sindicatos, también estuvieron el primer ministro, Guido Bellido; el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví; entre otras autoridades.