Keiko Fujimori refuerza lazos con ultraderechistas del partido Vox de España

La lideresa de Fuerza Popular anunció a través de Twitter que sostuvo una reunión con miembros de Vox y con el director de la Fundación Disenso para debatir sobre el “avance del comunismo”.

Keiko Fujimori reforzó lazos con ultraderechistas españoles, Foto: Twitter
Keiko Fujimori reforzó lazos con ultraderechistas españoles, Foto: Twitter
Política LR

La excandidata a la presidencia del Perú, Keiko Fujimori, celebró una reunión con tres diputados ultraderechistas del partido Vox de España y el vicepresidente de la Fundación Disenso. La cita tuvo lugar el último 23 de setiembre en Lima, según detalló la lideresa de Fuerza Popular a través de su cuenta de Twitter. La agenda de los presentes fue la preocupación común por el “avance del comunismo”.

“Hoy tuve un importante encuentro con Hermann Tertsch, representante del Parlamento Europeo, Víctor González, vicepresidente de Vox y Jorge Martín Frías, director de Disenso. Compartimos nuestra preocupación sobre el avance del comunismo y reafirmamos nuestro compromiso en defensa de la libertad y democracia”, escribió Fujimori Higuchi en su red social.

La reunión entre ambos bandos no fue bien vista por la izquierda peruana. Uno de los principales detractores fue el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien se refirió a diputados de Vox como “franquistas”.

“Fuerza Popular se reunió con los franquistas de Vox de España y firman acuerdo contra el comunismo. Si supieran los fachos naranjas que para los de Vox ellos son unos sudacas, negros e indios que le deben a la corona española la conquista y saqueo. Pero de historia los fujimoristas saben menos que de ética. Ser usados los hace creer generales de guerra cuando solo son carne de cañón”, dijo en Facebook.

Por su parte, el representante del Parlamento Europeo y diputado de Vox, Hermann Tertsch, respondió a las críticas y aseguró que ha visitado a muchos miembros de oposición al “gobierno comunista peruano”, entre los que se encuentra Keiko Fujimori. El también periodista aseguró que la afinidad con los políticos solo se ha dado por el compromiso de “defender la democracia contra una izquierda totalitaria unida a los cárteles de la droga” y no hay otra de tono ideológicos.

Frente ultraderechista en América Latina

El partido español Vox lleva la ‘misión’ de crear un frente ultraderechista para derrocar y acabar con todo gobierno de izquierda que aparezca a nivel de Latinoamérica. Para esto se ha creado la Fundación Disenso, la Carta de Madrid y el Foro de Madrid.

En Perú, es la segunda vez que Vox sostiene una reunión con partidos políticos a fin de reafirmar lazos. La primera se dio lugar el miércoles 22 de setiembre con congresistas de los partidos derechistas peruanos de Avanza País y Renovación Popular.

Los representantes de Vox han puesto la mira a nuestro país motivados por el reciente ascenso de Pedro Castillo a la presidencia del Perú.