Ministro Iber Maraví sobre interpelación en el Congreso: “Estoy listo desde el primer día”

El titular de Trabajo y Promoción del Empleo enfatizó en que se va a enfrentar a este proceso en el Parlamento, el próximo 30 de setiembre, con “la verdad en la mano, la ley y la legalidad”.

Iber Maraví juró como ministro de Trabajo el último 29 de julio. Foto: La República
Política LR

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Iber Maraví, aseguró estar listo para la interpelación que le va a hacer el Pleno del Congreso de la República el próximo 30 de setiembre, en relación a sus presuntas vinculaciones con organizaciones terroristas durante la década de los 80, luego de que se difundieran atestados policiales de la época en los que aparece su nombre.

Maraví sostuvo que está preparado para responder el pliego de preguntas que han planteado los parlamentarios con el fin de que el ministro explique y dé detalles del supuesto vínculo que tendría con una serie acciones terroristas.

Estoy listo (para la interpelación) desde el primer día que me han preguntado, hace tiempo. Desde que la prensa empezó a sacar un montón de mentiras, yo he dado respuestas. Ahora, con la verdad en la mano, con la ley y la legalidad, voy a continuar en ese camino”, señaló para la prensa tras la clausura del 15° Gore Ejecutivo que se realizó en Iquitos.

PUEDES VER: Ministro Cevallos sobre discrepancias en el gabinete: No todos piensan igual, pero hay diálogo

Respecto a la cremación de los restos del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, la cual se realizó la madrugada de este viernes 24 de setiembre, el titular del Ministerio de Trabajo indicó que está de acuerdo con las decisión del presidente Pedro Castillo.

Estoy totalmente de acuerdo con las decisiones que el presidente de la República ha adoptado y que ha hecho públicas. En ese sentido, todo está zanjado y totalmente delimitado”, enfatizó.

Lazy loaded component

Aprobaron interpelación

El último 16 de setiembre, el Pleno del Congreso de la República aprobó la admisión del debate de interpelación contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, por sus presuntos nexos con el terrorismo. La fecha señalada para dicha citación es el 30 del presente mes.

PUEDES VER: Uceda sobre críticas a la PCM: No son por sus pensamientos políticos, sino por errores del Gobierno

La Moción 323 contó con la votación de 120 congresistas, de los cuales 81 votaron a favor, 37 en contra y 2 parlamentarios se abstuvieron de votar. Tras la interpelación a Maraví, el Congreso decidirá si interponen en su contra una moción de censura para intentar sacarlo del cargo.