San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Expresidente de Bolivia Evo Morales y primer ministro, Guido Bellido, llegarán a Arequipa

El Comité Ejecutivo Regional de Perú Libre informó que Evo Morales fue invitado para este sábado como ponente para un congreso de juventudes del partido político. Bellido participará de un encuentro social el domingo.

Ambas personalidades arribarán a la Ciudad Blanca este fin de semana. Foto: composición LR
Ambas personalidades arribarán a la Ciudad Blanca este fin de semana. Foto: composición LR
LR Arequipa

El Comité Ejecutivo Regional Arequipa de Perú Libre confirmó el arribo del primer ministro, Guido Bellido, y el expresidente de Bolivia Evo Morales este fin de semana a la Ciudad Blanca.

El presidente del Consejo de Ministros llegará este domingo 26 de setiembre para el encuentro social con gremios y organizaciones sociales de la región. Esta actividad se llevará a cabo a las 10.00 a.m. en el Teatro Municipal.

En tanto, Evo Morales participará en el Primer Congreso Nacional de Juventudes Jóvenes del Bicentenario por una Nueva Constitución, el cual se desarrollará el sábado 25 de setiembre a las 11.00 a.m. en el Coliseo Arequipa.

PUEDES VER: Congresista Jaime Quito: “El partido Perú Libre no está quebrado”

“Están realizando el primer congreso nacional de juventudes, en el que los jóvenes también empiezan a tomar posición y este esfuerzo va concluyendo con la llegada del ciudadano boliviano Evo Morales”, manifestó el congresista por Perú Libre en Arequipa, Jaime Quito, en declaraciones a RPP.

De acuerdo al banner de este congreso (publicado en redes sociales), se precisa que el expresidente fue invitado para una ponencia sobre “La juventud y la Construcción del Estado Plurinacional en la Bolivia del Siglo XXI”.

Según Quito, también participará en el evento un expositor de Chile; a Evo Morales y a él se les pedirá que den a conocer las experiencias de sus países en el cambio de constitución, que ahora busca promover el partido del lápiz en el Perú.

Está previsto que Evo Morales llegue a Arequipa a las 9.00 a. m. del sábado, mientras que el primer ministro arribaría en horas de la noche de ese mismo día.