Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

ANGR insta al Ejecutivo y al Congreso a concertar esfuerzos por la gobernabilidad

En el marco del 15° Gore Ejecutivo realizado en Iquitos, la asociación de gobiernos regionales pidió, además, una descentralización efectiva en todo el país.

El último jueves, Bellido se pronunció en el Gore Ejecutivo. Foto PCM
El último jueves, Bellido se pronunció en el Gore Ejecutivo. Foto PCM
Política LR

La Asociación Nacional de Gobierno Regionales (ANGR) invocó al Ejecutivo y al Congreso de la República a concertar esfuerzos por la gobernabilidad y la descentralización efectiva en el país en el marco del 15° Gore Ejecutivo que se realiza en Iquitos desde el último 23 de setiembre y en el que participó el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien brindó un discurso.

En un comunicado emitido por esta asociación, señalan que la situación política del país genera incertidumbre económica, por lo que exhortan a los dos principales poder del Estado, antes mencionados, a concentrarse en los problemas de las comunidades que cuentan con menos recursos.

Es momento de iniciar una descentralización efectiva, con la continuidad de las transferencias de funciones, competencias y programas, fondos y oficinas desconcentradas a los gobiernos regionales. Asimismo, acortar la gradualidad del FONCOR y nuevas reglas para que el gobierno regional defina las prioridades de su uso”, se lee en el pronunciamiento.

PUEDES VER: Carrasco tras cremación de Guzmán: Reivindicamos la memoria de los muertos a manos del terror

Asimismo, solicitan que se refuerce las estrategias del de vacunación a nivel nacional y que haya una ampliación de grupos etarios, con el fin de que más personas estén inmunizadas contra la COVID-19 y así puede haber un pronto retorno a clases para los estudiantes en la modalidad semipresencial.

“Sumar esfuerzos para mejorar la calidad en la ejecución de proyectos de inversión pública, para reactivar la economía nacional que genere empleo. Se debe priorizar la continuidad de las inversiones y el financiamiento de nuevos proyectos”, añaden

Finalmente, piden que se reimpulse el proyecto del gas del sur y las redes nacionales para se beneficien todas las regiones del país. Sumado a ello, la ANGR se suma a la lucha contra la corrupción, invocando a la Contraloría General de la República y a la Fiscalía de la Nación a “actuar con objetividad y transparencia”.

PUEDES VER: ¿Quiénes son los expresidentes que reciben S/ 15.600 de pensión vitalicia?

Bellido en Gore Ejecutivo

El titular del gabinete ministerial, Guido Bellido, participó el último jueves en una conferencia en el 15° Gore Ejecutivo realizado en Iquitos y se pronunció sobre a las declaraciones del vicenciller Luis Enrique Chávez respecto a las autoridades legítimas de Venezuela.

“Esta comunicación se genera a raíz de algunas declaraciones que colisionan con la política del Gobierno por parte del vicecanciller. Si hay una línea de trabajo por parte de un Gobierno y si hay funcionarios que no sintonizan, creo que en cualquier escenario uno está disponible”, manifestó.