Parlamentario de Arequipa propone que sueldo de congresistas sea de S/ 8.000

Para el representante de Renovación Popular, Esdras Medina, los ministros y el propio presidente de la República deben también tener el mismo salario.

Esdras Medina señaló, por otro lado, que también se citará al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. Foto: Congreso
Esdras Medina señaló, por otro lado, que también se citará al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. Foto: Congreso
Alexis Choque

Arequipa. El congresista de Renovación Popular, Esdras Medina Minaya, anunció que tiene como propuesta que el sueldo de legisladores, ministros y del presidente de la República, sea de S/ 8.000. El parlamentario dio estas declaraciones luego que su colega María Agüero Gutiérrez de la bancada de Perú Libre indicara a la emisora radio Yaraví que su sueldo (S/15.600) no le alcanzaba por el costo de vida en Lima y los gastos propios del cargo.

“Cada uno tiene sus propios gastos, diferentes formas de vida y familias. Yo tengo hijos en universidades y colegios, y siempre trato que el dinero me alcance. Me llevé a toda mi familia a Lima”, señaló Medina.

El legislador agregó que esperará que la bancada de Perú Libre cumpla su promesa de campaña y presente un proyecto de ley donde se busque la reducción de sueldo de los funcionarios. “Para no hacer tantos proyectos, lo ideal sería modificar algunos detalles en esa idea y pedir que se unifique los sueldos para todos. Yo estoy de acuerdo que se baje el sueldo a los congresistas”, agregó.

Citarán al gobernador

Medina añadió, por otro lado que en las próximas semanas, citarán al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, para que explique los gastos que su gestión está realizando. El parlamentario considera que la actual gestión está dejando de lado varios proyectos en sectores importantes como educación, salud y la reactivación económica. “La construcción del nuevo hospital Goyeneche es de suma urgencia, se está dejando de lado esas importantes obras”, finalizó.