Guido Bellido: Presidente Castillo volvió de la gira internacional más convencido de lograr cambios

El jefe del gabinete ministerial negó que el presidente de la República vaya a tener alguna “inconsecuencia” en el rumbo de su Gobierno tras la gira internacional en la que participó recientemente.

Las declaraciones del primer ministro se dieron durante el 15° Gore Ejecutivo desarrollado en Iquitos. Foto: PCM
Las declaraciones del primer ministro se dieron durante el 15° Gore Ejecutivo desarrollado en Iquitos. Foto: PCM
Política LR

El titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, afirmó que el presidente de la República, Pedro Castillo, retornó al país “más convencido de lograr cambios” tras su participación en los eventos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), que estuvieron incluidos en la primera gira internacional del gobernante.

“Nuestro presidente, y nos da mucha alegría, ha vuelto de esta gira mucho más convencido para lograr cambios, mucho más claro en todos los niveles de lo que se tiene que hacer y debe hacer”, declaró el jefe del gabinete ministerial durante su participación en el 15° Gore Ejecutivo desarrollado este jueves 23 de setiembre, en la ciudad de Iquitos.

PUEDES VER: Guido Bellido: Hubo contradicción entre el vicecanciller y el presidente Castillo por el caso de Venezuela

En esa línea, el primer ministro negó que Pedro Castillo fuera a cambiar las políticas pensadas para su Gobierno tras los pronunciamientos acerca del rumbo económico del Perú emitidos frente a los mandatarios de otros países en los eventos señalados.

Muchos creo que dudaron de la consecuencia, del compromiso. Se pensó que por ahí había una hoja de ruta. Anoche, al conversar con el presidente, lo he visto más convencido en resolver todos los problemas que por años no se han resuelto”, recalcó Guido Bellido.

PUEDES VER: Posibles cambios en gabinete ministerial toman fuerza nuevamente

Manejo macroeconómico “responsable”

En su discurso de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Pedro Castillo indicó que su Gobierno tendría un manejo “responsable” en cuanto a los aspectos económicos y respetuoso hacia las libertades civiles y políticas.

“Vamos a transitar por el manejo responsable y eficiente del marco macroeconómico para continuar expandiendo el crecimiento y mejorar la redistribución del ingreso (…) Por ello, es necesaria una transformación social que permita a todos los peruanos y peruanas gozar de sus derechos económicos y sociales”, dijo; a la vez, sostuvo que esa transformación debe garantizar los “derechos a la educación, a la salud, al empleo decente, al salario digno, a la seguridad social, a la vivienda”.