Aníbal Torres afirma que pedido de pensión de Manuel Merino “está reñido con la moral”

El ministro de Justicia cuestionó el requerimiento del excongresista, quien también busca que se le otorgue un seguro médico, asistente personal, vehículo y combustible.

Foto: composición/La República
Política LR

Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos, aseveró este jueves que la solicitud de pensión vitalicia presentada por el expresidente de facto Manuel Merino es incompatible con “la moral”. El acciopopulista busca que el Congreso de la República disponga la entrega de 15.600 soles mensuales y otros beneficios a pesar de que su gestión duró cinco días, ya que renunció tras las masivas marchas en su contra.

Eso (pedido de pensión vitalicia de Merino) está reñido con la moral, porque no por unos pocos días que ejerce de presidente va a querer obtener una pensión vitalicia. Si bien es cierto que eso no es ilegal, está reñido con la moral”, manifestó Vásquez a Canal N.

Merino de Lama presentó el 7 de setiembre su petición del pago mensual, así como los otros beneficios dispuestos a ex jefes de Estado, como un asistente personal, un seguro médico, la prestación de un vehículo y vales de combustible.

PUEDES VER: Francisco Sagasti solicitó al Congreso la pensión vitalicia por ser exmandatario
Lazy loaded component

Cremación de Abimael Guzmán será reservada

Aníbal Torres también precisó que, de acuerdo a la ley que aprobó el Parlamento, la incineración de los restos y la dispersión de las cenizas del cabecilla terrorista Abimael Guzmán es de carácter reservado con el fin de que no existan espacios de veneración o peregrinación para el fundador de Sendero Luminoso.

“El Ministerio Público, dentro de sus facultades, ha resuelto (la situación del cadáver de Guzmán). El resto es reservado por disposición de la ley. (...) No puedo decir dónde va a ser, cómo va a ser, porque, por disposición de la ley, eso es reservado”, agregó el titular del Minjusdh.

Durante esta jornada, la Fiscalía de la Nación ordenó la cremación de Guzmán Reinoso, según lo establecido en la recientemente aprobada norma 31352.

PUEDES VER: Ministerio Público dispuso cremación del cadáver del terrorista Abimael Guzmán

“La resolución emitida por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao se fundamenta en los términos de la Ley N° 31352 que señala la necesidad de evitar poner en riesgo la seguridad nacional y el orden interno ante las circunstancias que describe la norma”, se lee en la resolución emitida por el Ministerio Público.