PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Juan Carrasco: “Lamento profundamente el fallecimiento del maestro Carlos Ramos”

El ministro del Interior resaltó la trayectoria del magistrado del TC como historiador del derecho peruano y maestro de diferentes generaciones de abogados.

Carrasco se manifestó sobre el deceso del magistrado en sus redes sociales. Foto: composición/La República
Carrasco se manifestó sobre el deceso del magistrado en sus redes sociales. Foto: composición/La República
Política LR

El titular del Ministerio del Interior, Juan Carrasco, quien asumió el cargo el último 29 de julio ante el presidente Pedro Castillo, se pronunció sobre el fallecimiento del magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Carlos Ramos, tras sufrir un paro cardíaco en la madrugada de este martes. La presidenta de dicha institución, Marianella Ledesma, confirmó el deceso de su colega a los medios.

A través de sus redes sociales, Carrasco Millones lamentó el deceso de Ramos Núñez. Además, destacó su trayectoria como historiador del derecho peruano y como maestro de diferentes generaciones de abogados.

Lamento profundamente el fallecimiento del maestro Carlos Ramos, uno de los más importantes historiadores del derecho peruano y forjador de varias generaciones de abogados. Mi condolencias para sus familiares y amigos por tan irreparable pérdida”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tuit de Juan Carrasco. Foto: captura

PUEDES VER: Carlos Ramos Núñez, magistrado del Tribunal Constitucional, falleció esta madrugada

La titular del TC, Marianella Ledesma, también resaltó la amplia trayectoria de Ramos Núñez por su “calidad académica, su gran conocimiento y mucha versatilidad”, luego de confirmar su fallecimiento.

“A nombre de todos los magistrados del TC, las condolencias a la familia del magistrado Carlos Ramos. Son muchas facetas que podríamos reconocer. No solo su calidad académica, su gran conocimiento y mucha versatilidad en la historia de nuestro país, sobre todo en la historia jurídica, sino también su ironía y su picardía en los momentos de tensión”, señaló Ledesma en RPP la mañana de este martes.

Dina Boluarte sobre fallecimiento de Ramos

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, expresó sus condolencias por el deceso del tribuno, quien sufrió un paro cardíaco la madrugada de este martes. La también vicepresidenta de la República resaltó la labor del magistrado como defensor del derecho e investigador de la historia jurídica. Ramos fue docente universitario y director de la Academia de la Magistratura del Perú.

PUEDES VER: Congreso: “Expresamos nuestras condolencias a los seres queridos del magistrado Carlos Ramos”

“Expreso mis condolencias por el deceso del magistrado del Tribunal Constitucional Carlos Ramos Núñez, quien en vida fue defensor del derecho e investigador de nuestra historia jurídica. Que descanse en paz”, señaló Boluarte mediante sus redes sociales.

Video recomendando

Lazy loaded component