Kelly Portalatino “¿Qué dirán los que nos tildan de comunistas y terroristas?”

La congresista de Perú Libre no dudó en criticar a la oposición del Gobierno del presidente Pedro Castillo, luego que el jefe de Estado participara en la sesión del Consejo Permanente de la OEA.

Congresista Kelly Portalatino se pronuncia ante la participación de Pedro Castillo en la sesión del Consejo Permanente de la OEA. Foto: composición LR.
Congresista Kelly Portalatino se pronuncia ante la participación de Pedro Castillo en la sesión del Consejo Permanente de la OEA. Foto: composición LR.
Política LR

Kelly Portalatino, legisladora de Perú Libre, se pronunció este lunes 20 de septiembre tras la primera gira internacional del presidente de la República, Pedro Castillo, junto a la primera dama Lilia Paredes y los ministros en Estados Unidos, donde participan de una serie de actividades con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA). Al respecto, la parlamentaria se pronunció en sus redes sociales.

La congresista escribió este mensaje en su cuenta de Twitter, luego que el presidente Pedro Castillo hiciera un llamado a los empresarios para que inviertan en el Perú sin desconfianza, sin dudas y sin temores.

“El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, reunido en Estados Unidos, buscando ayuda internacional, en marco de equidad, con relaciones empresariales sin corrupción y respetando el medio ambiente. ¿Ahora los que nos tildan de terroristas y comunistas qué dirán?”, escribió Portalatino en su Twitter.

Pedro Castillo Terrones, en su intervención en EE. UU., además dijo que su Gobierno no es comunista y que no llegó al poder para “expropiar a nadie”. De esta manera, el jefe de Estado invitó a los inversionistas extranjeros a ir al Perú, debido a que es “un país minero y genera riqueza”.

Nosotros no somos comunistas, no hemos venido para expropiar a nadie, no venimos a ahuyentar las inversiones. Al contrario, llamamos a los grandes empresarios a que vayan al Perú. El Perú es minero y genera riqueza, pero esa riqueza debe sentirlo el hombre común (…) Desde el espacio de inversiones, es necesario hacer una sola familia. Que uno sin lo otro no hay desarrollo, un Estado sin inversión privada no puede seguir adelante”, apuntó Castillo Terrones.

El presidente Pedro Castillo participa en 76 Asamblea General de la ONU

El presidente de la República, Pedro Castillo, participa este martes en la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en su sede de Nueva York, en Estados Unidos. De acuerdo con el cronograma de actividades oficiales, este es el último día de actividades del primer mandatario en el país norteamericano, luego de reunirse el pasado lunes 20 con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Pedro Castillo durante su discurso en la OEA. Foto: Presidencia

Video recomendado

Lazy loaded component