LO ÚLTIMO - Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Política

María del Carmen Alva sobre ley de medios: “Sin libertad de expresión y de prensa no hay democracia”

La presidenta del Congreso también se refirió a la participación del presidente Pedro Castillo en la OEA y dijo estar de acuerdo “con el mensaje de atraer a los inversionistas privados”.

María del Carmen Alva preside la Mesa Directiva del Congreso de la República. Foto: La República
Política LR

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María del Carmen Alva, se refirió al proyecto de ley de medios planteado por el congresista Abel Reyes, de Perú Libre, y que cuenta también con la firma digital de vocero de la bancada, Waldemar Cerrón, y expresó que sin libertad de expresión y de prensa no podría haber una democracia real, la cual defenderán desde el Parlamento.

“Lo único que puedo decir es que sin libertad de expresión, sin libertad de prensa, no hay democracia, y yo creo que desde el Congreso siempre vamos a defenderla, y sobre todo la Constitución, que está clarísimo”, indicó a la prensa la titular del Parlamento.

Lazy loaded component

Asimismo, se refirió a la presentación del presidente Pedro Castillo en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y mencionó que está de acuerdo con su mensaje en lo que se refiere a llamar a la inversión privada.

“Ha tenido una reunión en la OEA, entiendo, hoy en la mañana (...). Entiendo que el mensaje que ha dado es un mensaje de atraer a los inversionistas privados y hacer un llamado a que vengan al Perú a invertir. Yo creo que en ese aspecto todos estamos de acuerdo, porque sabemos que para que haya empleo, que es lo que se necesita ahora, necesitamos atraer inversión privada. Sin empleo no podemos parar la olla”, señaló.

María del Carmen Alva sobre aniversario del Congreso: “Asumimos el reto de encontrar consensos”

La presidenta de la mesa directiva del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció sobre el 199 aniversario del Legislativo y afirmó que los parlamentarios de todas las bancadas se han dispuesto a procurar encontrar consensos que lleven a consolidar la democracia y la institucionalidad en el país. El día del aniversario coincide con el inicio de la semana de representación, la cual consiste en que cada congresista acuda a la circunscripción que representa con el objetivo de establecer comunicación constante con los ciudadanos de las regiones.

“En el año del Bicentenario de nuestra República, los congresistas de todas las bancadas asumimos el reto de encontrar los consensos necesarios que permitan consolidar la democracia y la institucionalidad en nuestro país”, manifestó.

Video recomendado:

Lazy loaded component