LO ÚLTIMO - Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Política

María del Carmen Alva sobre aniversario del Congreso: “Asumimos el reto de encontrar consensos”

La presidenta del Parlamento aseguró que los esfuerzos de los integrantes de todas las bancadas están enfocados en consolidar la democracia y la institucionalidad.

María del Carmen Alva Prieto asumió la presidencia del Congreso del Perú el último lunes 26 de julio. Foto: La República
Política LR

La presidenta de la mesa directiva del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció sobre el 199 aniversario del Legislativo y afirmó que los parlamentarios de todas las bancadas se han dispuesto a procurar encontrar consensos que lleven a consolidar la democracia y la institucionalidad en el país. El día del aniversario coincide con el inicio de la semana de representación, la cual consiste en que cada congresista acuda a la circunscripción que representa con el objetivo de establecer comunicación constante con los ciudadanos de las regiones.

“En el año del Bicentenario de nuestra República, los congresistas de todas las bancadas asumimos el reto de encontrar los consensos necesarios que permitan consolidar la democracia y la institucionalidad en nuestro país”, refirió.

Lazy loaded component

Asimismo, Alva se refirió al primer presidente del Congreso, Francisco Javier de Luna Pizarro, y recordó sus palabras, en las cuales se menciona que la soberanía reside en la nación y su ejercicio en el Congreso.

“Saludo este aniversario del Congreso a un año de cumplir los 200 años de institucionalidad y recordando las palabras expresadas por quien fue elegido presidente del primer Congreso Constituyente del Perú, Francisco Javier de Luna Pizarro, la soberanía reside en la nación y su ejercicio está en el Congreso, que legítimamente la representa. Defendamos siempre la democracia y el estado de derecho”.

Congreso inicia semana de representación este lunes 20 de setiembre

El Congreso de la República, presidido por la parlamentaria de Acción Popular María del Carmen Alva, iniciará la semana de representación este lunes 20 de setiembre, casi dos meses después de que los legisladores recibieron las credenciales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y juraron en el cargo para el periodo 2021-2026, el último 23 de julio en el hemiciclo del Parlamento.

Esta es la primera vez que la actual conformación del Legislativo cumplirá con este periodo, el cual consiste en que cada congresista acuda a la circunscripción que representa con el objetivo de establecer comunicación constante con los ciudadanos de las regiones. De esta manera, podrán conocer sus preocupaciones y necesidades y, posteriormente, las llevarán al Parlamento para ser analizadas.

Video recomendado:

Lazy loaded component