LO ÚLTIMO - Pedro Castillo afirma que reuniones en su domicilio son de carácter personal

Luis Kamiche sobre proyecto de ley de medios de PL: “No está dentro de mis conceptos de democracia”

El congresista de Perú Libre se mostró en desacuerdo con varios puntos de la iniciativa presentada por su bancada, la cual busca regular el contenido de los medios de comunicación.

“Siempre hay controversia”, expresó Kamiche sobre reuniones de bancada. Foto: difusión
Política LR

Tras conocerse que la bancada de Perú Libre presentó un proyecto de ley que busca controlar el contenido de los medios de comunicación locales, el parlamentario de esta agrupación Luis Kamiche no ocultó su disconformidad con este planteamiento y sostuvo que planteó la misma posición en reunión con sus correligionarios.

“No está dentro de mis conceptos de democracia”, expresó en diálogo con RPP Noticias, y afirmó que, a pesar de pertenecer a la bancada que presentó el PL, no quiere decir que concuerden en todos los temas. “Siempre hay controversia”, manifestó.

“Para mí, el concepto de medios de comunicación es que son empresas autónomas y tienen todo el poder de decidir sobre sus intereses como cualquier empresa”, agregó.

Iniciativa legislativa declara de “necesidad pública e interés nacional" la justa y equitativa distribución de los medios de comunicación. Foto: La República

Al resaltarle algunos puntos de la iniciativa, remarcó que los medios, como empresas, son creados con fines de lucro “dentro de los parámetros, valores y responsabilidad que debe tener frente al entorno”.

Asimismo, señaló que el compromiso de los medios con los “deberes estatales” que se mencionan en el proyecto se demuestra con la difusión de contenidos de interés público. Añadió que podría llegarse a un punto intermedio sobre el objetivo de la ley en un futuro diálogo de bancada.

La iniciativa legislativa declara de “necesidad pública e interés nacional la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión y otros medios de comunicación” y fue plateada por el congresista Abel Reyes el 17 de septiembre.

Diversas instituciones, como la Asociación Civil Transparencia y el IPYS, mostraron su rechazo y recordaron que la Ley de Radio y TV recoge principios que garantizan la libertad de prensa y el acceso a la información plural, veraz e imparcial.

Lazy loaded component

Video recomendado

Lazy loaded component