Congresista Diego Bazán señala que Avanza País no respaldará ley contra la libertad de prensa

El parlamentario rechazó que su bancada apoye el proyecto de ley presentado por Perú Libre con la finalidad de restringir los contenidos en los medios de comunicación.

Congresista Diego Bazán se pronuncia sobre la ley contra los medios. Foto: Congreso de la República
Congresista Diego Bazán se pronuncia sobre la ley contra los medios. Foto: Congreso de la República
Política LR

Diego Bazán, congresista de Avanza País, señaló este lunes 20 de setiembre que su bancada no apoyará el proyecto de ley presentado por Perú Libre que establece restricciones ante cualquier tendencia a la concentración, acaparamiento o monopolización de las frecuencias de radio y televisión. Al respecto, el parlamentario dijo en RPP que se “pretende vulnerar las labores de los medios de comunicación en su labor crítica y fiscalizadora”.

Me preocupa este proyecto de ley porque me parece que intentan vulnerar el trabajo que muchos medios de comunicación vienen realizando a nivel nacional. Hacer un control sobre el espectro electromagnético retiraría la señal a muchos medios de comunicación. Prácticamente nos da a entender que pasarían a manos del Estado, del Ejecutivo”, expresó.

Diego Bazán, excongresista de Renovación Popular, argumentó que ya existen instituciones encargadas de regular el contenido de los medios de comunicación, por lo que se mostró en contra debido a que vivimos en un país donde existe libertad de prensa.

En cuanto al contenido, ya sabemos que existen en el país instituciones que controlan que el contenido no sea inadecuado o apto para personas menores o, de acuerdo a los contenidos, que puedan mostrar algún tipo de violencia o agresión”, manifestó.

Alianza para el Progreso en contra del proyecto

El excandidato presidencial de Alianza por el Progreso César Acuña mostró también este lunes su rechazo a la propuesta de Perú Libre que declara como “necesidad pública e interés nacional la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión y otros medios de comunicación“.

El líder de APP, quien denunció durante la campaña electoral al periodista Christopher Acosta y le exigió la suma de 100 millones de soles por la publicación de un libro, dijo a través de sus redes sociales que su bancada en el Congreso no apoyará ninguna medida que amenace o limite a la prensa.

César Acuña se pronuncia sobre el proyecto de ley contra la libertad de prensa.

Video recomendado

Lazy loaded component