Jaime Quito: “Perú Libre ha hecho el deslinde con el terrorismo de cualquier sector”

El congresista defendió la postura de su bancada sobre la votación en bloque contra la aprobación de la ley para cremar a Abimael Guzmán y negó vínculos con Sendero Luminoso y Movadef.

Jaime Quito es vocero alterno de Perú Libre. Foto: GLR.
Política LR

El vocero alterno de la bancada de Perú Libre, Jaime Quito, reafirmó que en varias oportunidades los miembros de su partido han aclarado que no tienen algún vínculo o devoción por grupos terroristas, como Sendero Luminoso y Movadef. El legislador dijo esto tras ser cuestionado por el apoyo en bloque de su agrupación congresal para que no se apruebe la ley que autorizaba la cremación de Abimael Guzmán.

Yo creo que aquí hay un gran problema, Perú Libre, la bancada y diversos sectores han hecho el deslinde con el terrorismo de cualquier sector venga de donde venga y se ha planteado claramente”, precisó a Canal N.

Además, sostuvo que el fujimorismo busca que la bancada oficialista “adore a Fujimori” para considerar que están “en democracia”. Sobre ello, Quito consideró que se distorsiona el debate, ya que incluso la decisión de qué hacer con los restos del cabecilla de Sendero Luminoso era responsabilidad del Ministerio Público, “que no ha asumido la tarea de forma adecuada”.

Lazy loaded component

“Creo que estamos tergiversando el debate. Entonces, yo creo que ahí el fondo del tema es que aquí en el país tenemos que ir respondiéndonos cómo vamos resolviendo los grandes problemas del Perú y nosotros hemos hecho el deslinde de forma clara y contundente y lo vuelvo a repetir, categóricamente, respecto al tema de condenar al terrorismo. Han utilizado todo esto para ‘terruquearnos’ y de ninguna manera lo vamos a aceptar”, insistió el legislador.

Quito considera que Cerrón es víctima de ‘persecución’

En otro momento, el vocero alterno de Perú Libre opinó que Vladimir Cerrón, el secretario general del partido en mención sufre una “permanente persecución”, pese a que no es un actor político que pertenezca al Gobierno.

Hay una persecución permanente al doctor Vladimir Cerrón, que es el secretario general de Perú Libre, en el sentido también de casi hasta a un delito de opinión los planteamientos u oposiciones que pueda tener porque yo no sé, yo no tengo conocimiento que él esté dentro de la estructura del aparato del Estado. Que tenga opiniones, tiene todo el derecho como cualquier ciudadano”, afirmó.

En tanto, se refirió a las investigaciones en contra de Cerrón por estar presuntamente involucrado en la organización criminal Los Dinámicos del Centro. Ante ello, dijo confiar en su inocencia. “Que el Ministerio Público haga las investigaciones adecuadas, seguro no van a encontrar nada”, acotó.