Pedro Castillo viaja a a EE. UU. este domingo para participar en asamblea de la ONU

El jefe de Estado tiene previsto llegar este 19 de septiembre a Washington. Debate de la ONU iniciará el 21 de septiembre y tratará sobre la recuperación mundial ante la COVID-19.

Castillo también será parte de la sesión del Consejo Permanente de la OEA. Foto: AFP
Castillo también será parte de la sesión del Consejo Permanente de la OEA. Foto: AFP
Política LR

El presidente Pedro Castillo continúa con su primer recorrido en el extranjero. La comitiva oficial viajará este domingo 19 de septiembre a Estados Unidos para participar en la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El debate de alto nivel en dicha instancia internacional iniciará el martes 21 y tendrá como tema central la recuperación mundial ante la COVID-19. De acuerdo con la agenda de mandatario, hoy se reunirá con representantes de la comunidad peruana en Washington.

Castillo formará parte de la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), planificada para el lunes 20 de septiembre. Ese mismo día, el presidente peruano recibirá el saludo del secretario general de la ONU, António Guterres, en Nueva York.

Finalmente, se tienen previstas reuniones con el titular del Banco Mundial, David Malpass, y la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Gueorguieva, el martes 21. Castillo arribará al Perú en la mañana del miércoles 22.

Pedro Castillo anunció que "Perú tendrá relaciones con todos los países" durante la VI Cumbre de la Celac. Foto: Gobierno de México/AFP

“Perú tendrá relaciones con todos los países”

El sábado 18 de septiembre, Pedro Castillo participó en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Durante su intervención, el presidente destacó que el Perú mantendrá relaciones diplomáticas con todas las naciones de América y el mundo “sin discriminación”. El mandatario también instó a sus homólogos a pasar de los pronunciamientos “a la acción”.

“Quiero concluir mi mensaje al anunciar que nuestro país sostiene y sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países de América Latina y del mundo sin ninguna discriminación; caso contrario, este sentido encargo del Perú profundo caerá en saco roto. Es momento de pasar a la acción, es tiempo de pasar de los discursos a la acción. Unidos todos, desunidos nada”, sostuvo Castillo Terrones.

Lazy loaded component

Castillo: Hay que luchar por la igualdad de género

Durante la jornada de la Celac realizada en México, Castillo también resaltó que es necesario enfocar la cooperación internacional en la protección de los derechos humanos y la igualdad de género.

“Hay que luchar por la protección de los derechos humanos, las libertades de todas las personas, la igualdad de género, el respeto a los pueblos originarios y afrodescendientes, entre otros”, señaló el mandatario. Durante otro momento, Castillo saludó que durante la cumbre se discuta temas como cambio climático, corrupción, crimen organizado, tráfico de drogas, terrorismo, seguridad alimentaria y acceso universal a la educación.

Lazy loaded component

Video recomendado

Lazy loaded component