EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Mesías Guevara: El debate ideológico y la solución de problemas sociales combatirán el terrorismo

El presidente del partido Acción Popular es necesario que el Gobierno ejecute acciones para cerrar brechas en salud, educación y trabajo.

mesías Guevara señaló que se necesita unidad entre las fuerzas democráticas. Foto: La República
mesías Guevara señaló que se necesita unidad entre las fuerzas democráticas. Foto: La República
Ysela  Vega

El presidente del partido Acción Popular (AP), Mesías Guevara Amasifuén, señaló que combatir el terrorismo implica un debate ideológico de las fuerzas democráticas y la solución de los problemas que atraviesa el país, en salud, trabajo y educación. Enfatizó que la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán fue un llamado de atención a las fuerzas políticas, sobre todo para que traten de ser una coalición frente a estos movimientos subversivos.

“Creo que el sentimiento es único, pues todos rechazamos el terrorismo que dejó mucho dolor y deudos. No se puede permitir ningún rezago ni dar lugar o espacio para la reorganización de grupos violentistas”, expresó.

Abimael Guzmán fue el principal genocida en el país, afirmó Mesías Guevara.

Situación

En declaraciones para La República, remarcó que para prevenir y eliminar el terrorismo se requieren dos variables: la lucha democrática con debate ideológico y la atención de los problemas sociales, como la pobreza y olvido de miles de peruanos que sufren por la falta de condiciones para una vida digna.

“Los grupos violentistas albergan odio, entonces la fórmula idónea de vencer es con mensajes claros que se reflejen en la práctica con medidas equitativas”, enfatizó.

Medidas urgentes

Asimismo, anotó que urge que el gobierno de Pedro Castillo empiece a cerrar las brechas que existen en educación, salud y trabajo. “No es una tarea fácil, pero se necesitan señales de cambio y así no permitir que la problemática social sea caldo de cultivo del terrorismo”, indicó.

En ese contexto, resaltó la importancia de la consolidación de la articulación entre el Gobierno, los empresarios y la población; así como la desaparición de la desconfianza para consolidar un país libre de hechos subversivos.

Video Recomendado

Lazy loaded component