31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Pedro Castillo: “Hay que luchar por la protección de los derechos humanos y la igualdad de género”

El presidente de la República señaló, cuando dio su ponencia en la VI Cumbre de la Celac, que las grandes necesidades de los peruanos están “por encima de comprensibles y naturales diferencias ideológicas y políticas”.

Es el primer evento internacional de Pedro Castillo Terrones desde que asumió la presidencia. Foto: Presidencia del Perú
Política LR

Durante su presentación en la VI Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que es necesario enfocarse en proteger los derechos humanos y la igualdad de género. El mandatario llegó en compañía de su esposa, la primera dama de la nación, Lilia Paredes, al evento realizado en México, en el que también departió sobre la integración de América Latina y el Caribe como actividad diaria, más allá de las diferencias.

Hay que luchar por la protección de los derechos humanos, las libertades de todas las personas, la igualdad de género, el respeto a los pueblos originarios y afrodescendientes, entre otros. Hay muchos pueblos que se encuentran esperando que sus autoridades y sus gobiernos hagamos algo por ellos. Creemos importante manifestar que la integración de América Latina y el Caribe debe ser una tarea permanente, debe ser una actividad diaria para que de una vez por todas cumplamos de atender las grandes necesidades por encima de comprensibles y naturales diferencias ideológicas y políticas”, manifestó.

Lazy loaded component

Asimismo, se habló también del manejo de la pandemia, así como la lucha contra la corrupción, el crimen organizado y el terrorismo. “Saludo que estos (el manejo de la pandemia) y otros temas centrales para nuestra región, como la consolidación de nuestra democracia, la seguridad alimentaria, el acceso universal a la educación, el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, una lucha contra el cambio climático, contra la corrupción enquistada en todos los estamentos de los estados, contra el crimen organizado, contra el problema mundial de las drogas, contra el terrorismo (se toquen en la cumbre de la Celac)”, agregó.

Pedro Castillo: “Estamos seguros de que la cumbre de la Celac será histórica”

Anteriormente, el presidente de la República, Pedro Castillo, se había mostrado optimista con su llegada a México, en donde fue recibido por dos representantes del país norteamericano: el canciller Marcelo Ebrard y por la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto. El jefe de Estado peruano aseguró que el evento en el que participaría tendría carácter histórico.

“Agradezco el fraterno recibimiento del canciller de México, Marcelo Ebrard, y de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto. Estamos seguros que la cumbre de la Celac será histórica y marcará un nuevo capítulo de hermanamiento y apoyo social entre nuestros pueblos”, escribió el jefe de Estado a través de sus redes sociales el viernes 17 de setiembre.

Pedro Castillo durante su participación en la VI Cumbre de la Celac. Foto: Presidencia

¿Cuál es la agenda de Pedro Castillo?

En México, según su agenda, el presidente Pedro Castillo también sostendrá una reunión con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena. Luego, viajará a Estados Unidos para formar parte de la sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), evento que se llevará a cabo el lunes 20 de setiembre.

Asimismo, en tierras estadounidenses, ese mismo lunes 20, el mandatario tendrá reuniones con David Malpass, presidente del Banco Mundial (BM), y con Kristalina Gueorguieva, directora del Fondo Monetario Internacional. Además, el martes 21 recibirá el saludo de bienvenida del secretario general de las Naciones Unidas.

Lazy loaded component

Video recomendado

Lazy loaded component