Perú Libre señala que Keiko Fujimori “utiliza el dolor del pueblo para su venganza política”

El partido del lápiz no dudó en responder a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien indicó que el Gobierno de Pedro Castillo se “lava las manos” por los restos del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

Keiko Fujimori cuestionó la posición de los congresistas de Perú Libre con respecto a la ley que promulgó Pedro Castillo. Foto: John Reyes/La República
Keiko Fujimori cuestionó la posición de los congresistas de Perú Libre con respecto a la ley que promulgó Pedro Castillo. Foto: John Reyes/La República
Política LR

La bancada parlamentaria de Perú Libre se pronunció sobre los comentarios que realizó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien dijo el último viernes 17 de septiembre, a través de sus redes sociales, que el Gobierno se “lava las manos y calla frente al destino de los restos del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán”. Mediante un comunicado, el partido del presidente Pedro Castillo manifestó que la hija de Fujimori “utiliza el dolor del pueblo para su venganza política mediática”.

Rechazamos sin temor alguno las calumnias de la señora Keiko Fujimori, quien utiliza el dolor del pueblo para su venganza política mediática”, escribieron en su cuenta de Twitter.

De esta manera manera, la bancada de Perú Libre señala que se mantienen firmes en condenar todo acto terrorista, por lo que no descartan el inicio de acciones legales ante las calumnias que se viertan en relación al terrorismo.

Estamos seguros de que ni el Gobierno, ni la bancada de congresistas de Perú Libre, se lavan las manos ante el terror (…) la Fiscalía de la Nación, a quien le corresponde legalmente qué hacer con los restos del terrorista Abimael Guzmán, se ha dirigido al Congreso de la República con un proyecto de ley que fue promulgado por el presidente de la República, Pedro Castillo”, manifestaron.

Comunicado de Perú Libre.

Fujimori: “Denúncienme por decir la verdad”

La excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, respondió este domingo 19 de septiembre ante el comunicado de Perú Libre. La política naranja mantuvo su posición y retó a la bancada oficialista a iniciar acciones legales en su contra.

“Me reafirmo: Pedro Castillo se quedó callado. El premier Bellido fue indiferente. El Gobierno se lavó las manos. Creo que la simpatía por Abimael quedó más que nunca al descubierto. Denúncienme por decir la verdad”, escribió Fujimori en su cuenta de Twitter.

Keiko Fujimori a Perú Libre: "Denúncienme por decir la verdad"

Congreso aprueba ley para cremar restos de terroristas

El Congreso aprobó el último jueves 16 de octubre un proyecto de ley que modifica el artículo 114 de la Ley General de Salud para disponer que los cabecillas terroristas que fallezcan siendo condenados por traición a la patria sean cremados. La iniciativa tuvo el respaldo de 70 congresistas, mientras que otros 32 se mostraron en contra y 14 se abstuvieron.

Al día siguiente, la ley fue promulgada por el presidente de la República, Pedro Castillo, antes de su viaje a países norteamericanos. Ahora, para que el cuerpo de Abimael Guzmán sea cremado se necesita que la Fiscalía culmine con las diligencias pendientes.

Congreso de la República debatió el proyecto de ley que presentó la congresista de Alianza para el Progreso, Gladys Echaíz

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó: “La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao emitirá la disposición sobre el destino final del cuerpo del cabecilla senderista Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso, luego de culminar, en los próximos días, con las diligencias pendientes. La decisión fiscal tiene carácter de inimpugnable de acuerdo a ley”.

“Emitida la disposición fiscal se notificará a la Autoridad Sanitaria, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Ministerio del Interior para que, en un plazo de 24 horas, realicen las coordinaciones para el retiro del cuerpo de la Morgue Central del Callao”, añadió.

Video recomendado

Lazy loaded component