Alva sobre la cremación de Abimael: “Unidad contra el terrorismo y justicia a miles de víctimas”

La titular del Congreso de la República saludó la ley que promulgó el jefe de Estado, Pedro Castillo. La medida recibió la aprobación del Parlamento con 70 votos a favor.

María del Carmen Alva se pronunció sobre la ley que promulgó el jefe de Estado. Foto: GLR
María del Carmen Alva se pronunció sobre la ley que promulgó el jefe de Estado. Foto: GLR
Política LR

La titular del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció este viernes 17 de septiembre sobre la ley que promulgó el presidente de la República, Pedro Castillo, la misma que permite a partir de su publicación oficial, incinerar los restos de personas que fueron condenadas por terrorismo. La congresista de Acción Popular, a través de sus redes sociales, saludó la medida del jefe de Estado y afirmó que la cremación del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, dará “unidad contra el terrorismo y justicia a las miles de víctimas”.

Saludo la publicación en El Peruano de la ley que permitirá cremar los restos del terrorista Abimael Guzmán, aprobada por el Congreso y promulgada por el presidente Pedro Castillo el día de hoy. Unidad contra el terrorismo y justicia a las miles de víctimas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Presidenta del Congreso se pronuncia sobre los restos de Abimael Guzmán.

Congreso aprobó ley contra los condenados por terrorismo

El último jueves 16 de septiembre, el Congreso debatió el proyecto de ley que modifica el artículo 114 de la Ley General de Salud para disponer que los cabecillas terroristas que fallezcan siendo condenados por traición a la patria sean cremados. La iniciativa recibió, en primera votación, la adhesión de 70 parlamentarios, mientras que otros 32 se manifestaron en contra y 14 se abstuvieron.

La ley oficializada por el diario oficial El Peruano este viernes resalta que, si bien los restos de terroristas serán cremados, sus cenizas sean esparcidas en un lugar que se mantendrá en reserva.

No obstante, ya viene recibiendo críticas como la que hizo el congresista de Perú Libre Alex Paredes, quien dijo que “la norma debería ser observada con el propósito de que se incluya a personas que cometieron delitos de esa misma humanidad“.

Video relacionado

Lazy loaded component