Ministerio Público abre investigación preliminar contra responsables de la agresión a Avelino Guillén

El ex fiscal supremo adelantó que presentaría una denuncia por el acoso sufrido el último miércoles 15. Agresores serían simpatizantes fujimoristas.

Avelino Guillén manifestó que este es el segundo ataque que recibe tras las Elecciones Generales 2021. Foto: La República
Avelino Guillén manifestó que este es el segundo ataque que recibe tras las Elecciones Generales 2021. Foto: La República
Política LR

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores, Surquillo y San Borja inició una investigación preliminar contra quienes resulten responsables del delito de acoso agravado en contra del ex fiscal supremo Avelino Guillén, suscitado el último miércoles 15 de setiembre. Agresores serían simpatizantes fujimoristas ligados al grupo de ultraderecha La Resistencia.

Según la información brindada por la institución en sus redes sociales, la investigación estará a cargo del fiscal provincial Jhon Huamancayo Zapata, quien ya dispuso las primeras diligencias, entre las que se encuentra la declaración del propio agraviado, Guillén Jauregui, con la finalidad de obtener mayores detalles del incidente.

El también exintegrante del equipo técnico de Perú Libre en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 había adelantado que presentaría una denuncia contra sus atacantes, pues no era la primera ocasión en la que perturbaban su tranquilidad.

Publicación original del Ministerio Público. Foto: Twitter

“No pensaba tomar ninguna acción, pero ante el hecho de que esta es la segunda agresión muy fuerte, porque en julio tuve una también cuando se dieron los resultados y estaba por juramentar el presidente Castillo, y ahora ya es una cosa mucho más planificada y es una agresión que está escalando (sic)”, declaró en el programa Sálvese quien pueda tras interponer la denuncia en la Comisaría de San Borja.

La República tuvo acceso a las imágenes del interior del supermercado ubicado en la calle Remington donde se suscitó el agravio contra Guillen. En diálogo con esta redacción, el ex fiscal supremo señaló que incluso recibió amenazas de agresión física por parte de uno de los sujetos.

“Los insultos tienen dos componentes, uno es el ‘terruqueo’ fuerte, y hubo amenaza de agresión física. Eso lo dijo claramente, aunque creo que en el video no se escucha”, manifestó.