VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Cuatro ministros y primera dama acompañarán a Pedro Castillo en viaje a México y EE. UU.

El presidente de la República participará en diversos eventos durante su visita a las naciones norteamericanas. También se tienen previstas reuniones con su homólogo de México y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Pedro Castillo juró como presidente de la República el 28 de julio. Foto: Presidencia
Pedro Castillo juró como presidente de la República el 28 de julio. Foto: Presidencia
Política LR

Los ministros Pedro Francke (Economía y Finanzas), Óscar Maúrtua (Relaciones Exteriores), Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo) y Hernando Cevallos (Salud) acompañarán al presidente de la República, Pedro Castillo, en su visita a México y Estados Unidos. Esta delegación también la integrará Lilia Paredes, esposa del mandatario y primera dama de la nación.

La primera actividad internacional del jefe de Estado será la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Ciudad de México, evento que se llevará a cabo el sábado 18 de setiembre en México. De acuerdo a un comunicado de la Cancillería, Castillo Terrones será recibido por su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

La agenda de Pedro Castillo continuará el lunes 20 de este mismo mes en Washington D.C., ciudad donde se realizará la Sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). Previamente, el secretario general de la mencionada entidad internacional, Luis Almagro, entablará una reunión con el presidente del Perú.

En la capital estadounidense, el mandatario también mantendrá encuentros con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, y con los empresarios peruanos y norteamericanos de la American Chamber of Commerce (AmCham).

La gira de Pedro Castillo finalizará en Nueva York, estado donde tendrá lugar el Debate General de la 76° Asamblea General en la sede de la ONU. Asimismo, a fin de promover las inversiones en Perú, el jefe de Estado mantendrá diálogos con el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Gueorguieva.

Fomentará inversiones

El presidente Pedro Castillo aseguró el último martes que en su visita oficial a Estados Unidos, programada entre el 17 y 22 de setiembre, hará una invitación a las compañías para que inviertan en la nación. Durante un discurso en el primer congreso regional de Perú Libre que se realizó en Cajamarca, el mandatario también aseveró que reiterará ante la comunidad internacional que no ha llegado al poder para “expropiar a nadie”.

“Hemos solicitado permiso al Congreso para garantizar que en el Perú no hemos venido a expropiar a nadie, por el contrario, vamos a invitar a las empresas a que vengan a invertir en el Perú, que vengan a garantizar empleo, a reactivar la economía en el Perú. Lo haremos en nombre de Cajamarca y en nombre de todo el país. Que no se discrimine a nadie”, declaró Castillo.

Lazy loaded component