Guido Bellido se solidariza con Avelino Guillén: “No se debe tolerar ninguna agresión contra el pueblo”

El primer ministro condenó la agresión al ex fiscal supremo, quien fue atacado verbalmente por simpatizantes del fujimorismo.

Guido Bellido mostró su apoyo al exfiscal supremo por medio de su cuenta de Twitter. Foto: composición La República
Guido Bellido mostró su apoyo al exfiscal supremo por medio de su cuenta de Twitter. Foto: composición La República
Política LR

El ex fiscal supremo Avelino Guillén denunció en una comisaria del distrito de San Borja que fue agredido verbalmente por dos personas a la salida de un supermercado. Al conocerse el hecho, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se solidarizó con Guillén a través de su cuenta de Twitter.

“Mi solidaridad con el Dr. Avelino Guillén y su familia; no se debe tolerar ninguna agresión contra el pueblo que lucha contra la corrupción, la unidad del pueblo es la garantía de la victoria de los trabajadores.”, se puede leer en la publicación realizada por el primer ministro en la cuenta de microblogging.

Por medio de un video difundido en redes sociales, se pudo observar cómo Guillén Jáuregui se encontraba saliendo de la tienda de comestibles cuando un grupo de simpatizantes del fujimorismo comenzó a insultarlo.

Acusándolo de ser miembro del grupo terrorista Sendero Luminoso y de perjudicar la vida del exdictador Alberto Fujimori, estas personas siguieron al exmiembro del Ministerio Público, quien no respondió a los ataques, hasta el estacionamiento del local.

Avelino Guillén había sido una pieza clave para lograr la condena de 25 años del ahora reo Fujimori Fujimori, ya que estuvo involucrado en la investigación del caso de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, ejecutado por el Grupo Colina, que era dirigido bajo su mando y el de su exasesor y jefe de Inteligencia, Vladimiro Montesinos.

Esta no sería la primera vez que el abogado ha sido atacado, ya que anteriormente denunció que recibía llamadas extorsionadoras, mensajes intimidantes, cuando se estaba efectuando el juicio a Fujimori antes de ser condenado, en el 2009.