San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Gobernador de Arequipa justifica construcción de plaza en Jardín del Colca

Elmer Cáceres Llica señaló que obra formará parte de un circuito turístico y anunció que su gestión construirá más plazas en el Cono Norte.

Según Elmer Cáceres Llica, formará parte de un circuito de plazas para potenciar la Ruta del Sillar. Foto: URPI/Alexis Choque
Según Elmer Cáceres Llica, formará parte de un circuito de plazas para potenciar la Ruta del Sillar. Foto: URPI/Alexis Choque
Alexis Choque

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, justificó la construcción de una plaza por parte de su gestión en el 2020 en la asociación Jardín del Colca, en el distrito de Yura, alegando que formará parte de un circuito de plazas para potenciar la Ruta del Sillar.

La autoridad regional dio esta respuesta a los medios de comunicación tras ser consultado por la constatación fiscal que el Ministerio Público y la Contraloría General de la República realizaron el último martes en la sede del Gobierno Regional de Arequipa, para buscar documentación en relación con este caso.

“Yo felicito la intervención del Ministerio Público y la Contraloría. Hemos entregado toda la documentación correspondiente y respetamos todos los Estados de derecho”, señaló Llica.

Cáceres Llica también fue consultado si era propietario de algún predio en esta asociación que carece de saneamiento legal y servicios básicos, pero negó que tenga algún terreno o casa.

Por último, anunció que su gestión construirá más plazas en otras asociaciones del Cono Norte de Arequipa, que integrarán un circuito.

El gobernador dio estás declaraciones este jueves 16 de setiembre durante la entrega de víveres, enseres y otros productos a ocho comedores populares del distrito de Miraflores.

Esta entrega forma parte del programa de Mejoramiento de la Capacidad de Gestión de las Unidades Orgánicas de la Gerencia Regional de Desarrollo Inclusión Social. Son en total 392 comedores populares de la región que recibirán este apoyo. Estos centros atienden a 454.511 personas.